Titulo Seccion

Lincoln MKZ saldrá de producción

martes 04 febrero 2020

Lincoln MKZ saldrá de producción
.
.
.

Lincoln confirmó que el MKZ cesará producción en unos cuantos meses, sin un sucesor directo. El Continental también podría tener los días contados, el Ford Fusion podría subsistir, pero con un tipo distinto de carrocería. Y la planta de Hermosillo recibirá nuevos productos.

Nacido como Zephyr en 2006, el Lincoln MKZ cambió su nombre en 2007 de acuerdo con la nomenclatura imperante de la marca en aquel entonces. En 2012 recibió una segunda generación, cuya vida comercial cesará en el año-modelo 2020, debido a las bajas ventas.

Derivado del Ford Fusion, la caída en ventas de su donante también terminó por afectarle. Pese a que su tracción delantera –AWD opcional en Estados Unidos-, en un segmento donde se prioriza la propulsión trasera, se las arregló para destacar en nuestro último Master Test.

Por su parte, el Lincoln Continental también podría tener los días contados. Aunque data de 2017, se ve afectado por el cese de producción del Taurus, el cual aún se produce en China y Ford trató de exportarlo hacia a los Estados Unidos, pero las políticas de Trump sepultaron el proyecto.

El Ford Fusion y su gemelo europeo Mondeo también viven tiempo extra. Ambos modelos podrían subsistir, pues se han captado mulas de prueba con una configuración de vagoneta con alto despeje al suelo, al estilo de la Subaru Outback. Llegarían en 2021 con el código interno CD542.

Lo que no se sabe es si el Fusion se seguirá fabricando en la planta de Ford en Hermosillo, donde aún se fabrica el Lincoln MKZ. Sin embargo, las instalaciones de Sonora ya tienen confirmada la producción de la van Ford Transit Connect. Además, también podría recibir a la venidera Baby Bronco o Bronco Scout, que deriva de la Escape, pero con una estética inspirada en la Bronco de carrocería sobre bastidor.

.
Facebook
Twitter
hr