Titulo Seccion

LEAF ilumina obras de arte en España

jueves 22 marzo 2018

LEAF ilumina obras de arte en España
.
.
.

El vehículo totalmente eléctrico más vendido en el mundo continúa haciendo historia. Durante el Festival de la Luz Barcelona 2018, cuatro Nissan LEAF suministraron energía eléctrica a un grupo de instalaciones lumínicas.

Entre las obras iluminadas por LEAF destaca “Bouquet d’abat-jours” (Ramo de Lámparas, en español), la cual consiste en luces tradicionales domésticas dispuestas como si fueran un ramo y está diseñado por el estudio francés TILT. Al caer la noche, las pantallas de estas lámparas muestran colores muy vivos y atractivos e incluso transmiten imágenes. Estas lámparas no están conectadas a la corriente eléctrica de la forma a la que usualmente estamos acostumbrados, sino que Nissan LEAF les proporcionan la electricidad para poder iluminarse.

Otra instalación de arte es “Lampounettes”, también creada por el estudio TILT. Ésta representa una luz de mesa articulada –usualmente utilizada en los escritorios – mejor conocida como lámpara flexo.

Esta instalación artística permite mostrar un ejemplo práctico de la aplicación del sistema de carga bidireccional “Vehicle-to-Home” de Nissan LEAF, que permite tanto recargar la batería del vehículo, como subministrar corriente eléctrica a una casa, una oficina.

LEAF ilumina obras de arte en España
LEAF ilumina obras de arte en España
.
Facebook
Twitter
hr