Titulo Seccion

Latin NCAP actualizó la calificación de Aveo y Ranger

viernes 13 diciembre 2019

Latin NCAP actualizó la calificación de Aveo y Ranger
.
.
.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, actualizó los resultados de las pruebas de seguridad para Chevrolet Aveo y Ford Ranger, donde el sedán de General Motors alcanzó una calificación de tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. Por su parte Ranger, obtuvo cuatro estrellas en ambas categorías.

Chevrolet Aveo, fabricado en China y disponible principalmente en México, fue actualizado y alcanzó las tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. Aveo fue evaluado en 2018, logrando dos estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. En 2018 el Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) no cumplía con los requerimientos de Latin NCAP, lo que explicaba el resultado para adultos.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=E7FqERCLmi8&feature=emb_title

Por su parte, Ford Ranger fue evaluado en 2016 por Latin NCAP y alcanzó tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. La falta de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en los niveles requeridos por Latin NCAP no le permitió a la Ranger alcanzar calificaciones más altas de estrellas. La Ford Ranger actualiza su producción a partir de diciembre de 2019, cumpliendo ahora con las exigencias de disponibilidad de ESC según Latin NCAP. En el límite de la validez de la calificación de la Ranger, Ford actualizó el equipamiento del ESC y luego de la evaluación de Latin NCAP, el ESC cumple con los requerimientos detallados en el protocolo, por lo que la calificación de la Ranger ahora es de cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=6m2pbN77YSE&feature=youtu.be

En 2018 Latin NCAP evalúo el Mitsubishi Eclipse Cross con cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil, basado en el equipamiento de seguridad estándar de siete bolsas de aire y ESC. Después de detectar que algunas unidades del modelo se están comercializando en la región sin las bolsas de aire laterales, Latin NCAP decidió realizar una nueva evaluación y bajar la calificación de este modelo para un escenario únicamente de bolsas de aire frontales. La reevaluación indica una nueva calificación del Mitsubishi Eclipse Cross de cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=xr3xhnnu05I&feature=emb_title

Latin NCAP actualizó la calificación de Aveo y Ranger
Latin NCAP actualizó la calificación de Aveo y Ranger
Latin NCAP actualizó la calificación de Aveo y Ranger
.
Facebook
Twitter
hr