Titulo Seccion

Lamborghini Urus ya tiene fecha de producción

jueves 09 febrero 2017

Lamborghini Urus ya tiene fecha de producción
.
.
.

Voceros de la empresa Lamborghini Automobili confirmaron que el SUV de alto rendimiento, Urus está listo para iniciar su fase de producción durante el próximo mes de abril. El Presidente Ejecutivo de Lamborghini, Stefano Domenicali, dijo a la publicación ‘Digital Trends’ que “se trata de un proceso industrial totalmente nuevo y por eso los primeros autos serán prototipos”.

Domenicali, aprovechó para confirmar que el vehículo será denominado tal como el primer prototipo mostrado hace cinco años, cuando Lamborghini exploró por primera vez el concepto en una propuesta denominada Urus.

Una vez más, Lamborghini insistió en que el Urus no será una operación de remarcado sobre el Bentayga, producido por la marca Bentley que también pertenece al Grupo VAG. Sin embargo, voceros de la marca admitieron que ambos se enfocarán al alto rendimiento, dentro y fuera de carretera, mientras Domenicali adelantó que el tren de mando podrá ser programado para condiciones de manejo sobre hielo, nieve, piedras y arena. Al igual que el Bentayga, el Urus fue desarrollado sobre la plataforma estructural del SUV Q7 de Audi, pero su enfoque técnico es mucho más específico.

Otros datos conocidos sobre el Urus será la disponibilidad de un motor V8 biturbo de 4 litros como equipo estándar y la próxima aparición de una unidad de potencia híbrida al corto plazo.

En los actuales momentos la sede fabril de Lamborghini Automobili en Sainte Agatha Bolognese, Italia, se está reconvirtiendo para iniciar en abril la producción de unidades Urus de pre-serie, esperándose que las entregas a concesionarios europeos inicien el próximo otoño, para que los clientes puedan comenzar a recibir unidades a partir del próximo año, cuando Lamborghini espera establecer una cadencia fabril en torno a las 3 mil 500 unidades al año que representarían casi la mitad de la producción total de la empresa.

Lamborghini Urus ya tiene fecha de producción
.
Facebook
Twitter
hr