Titulo Seccion

Lamborghini reveló al hypercar híbrido Sian

viernes 10 julio 2020

Lamborghini reveló al hypercar híbrido Sian
.
.
.

Lamborghini reveló al superdeportivo, Sián Roadster, un híbrido descapotable de edición limitada a sólo 19 unidades, que sorprende por su estilizado diseño exterior y por los avances en tecnología que utiliza para desplazarse gracias al emblemático motor V12 de la firma de Sant'Agata Bolognese.

En su exterior sobre salen las sofisticadas líneas futuristas de diseño que añade una cabina siempre abierta. Las largas formas de su contorno y sus aletas aerodinámicas le dan una imagen más poderosa. Lo anterior se remarca con una parte frontal muy baja, en donde un divisor, fabricado con fibra de carbono, alberga los icónicos faros de la marca italiana en forma de Y.

Uno de los nuevos avances que incorpora este Lamborghini es la inclusión de unas aletas de enfriamiento activo en la parte posterior del vehículo, para las cuales se utilizó una tecnología de ciencias de materiales patentada por la marca. De igual forma, la parte posterior se caracteriza por un diseño hexagonal en donde se incluyen seis luces traseras.

El Sián Roadster es animado por un sistema híbrido integrado por un motor V12, que le otorga 785 caballos de fuerza, acompañado por un generador eléctrico de 48 volts, el cual agrega otros 34 hp, para un total de 819 hp. La parte eléctrica será alimentada por un sistema de supercondensador, mismo que recupera energía del frenado; con ello, consigue una mayor eficiencia en el uso de la energía eléctrica.

Este Lamborghini puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 minutos y su velocidad máxima alcanza los 350 kilómetros por hora. El precio de cada una de las 19 unidades ronda los 3.3 millones de dólares, aproximadamente 75 millones de pesos mexicanos.

Lamborghini reveló al hypercar híbrido Sian
Lamborghini reveló al hypercar híbrido Sian
Lamborghini reveló al hypercar híbrido Sian
.
Facebook
Twitter
hr