Titulo Seccion

Lamborghini presentó el nuevo Huracán EVO

lunes 07 enero 2019

Lamborghini presentó el nuevo Huracán EVO
.
.
.

La firma italiana presentó el nuevo Lamborghini Huracán EVO, un súper deportivo basado en la destreza y el rendimiento del Huracán Performante e incorpora control aerodinámico y control dinámico de vehículos de última generación.

El diseño distintivo de Lamborghini Huracán EVO define la superioridad aerodinámica y la dinámica de conducción mejorada. Muestra una nueva fascia delantera que le dota de una personalidad baja y firme, pero que además asegura la eficiencia aerodinámica a través del divisor delantero con ala integrada. Las tomas de aire presentan la forma Ypsilon, inherente al ADN de Lamborghini. El perfil lateral es claramente dinámico, con referencias de diseño hexagonal de Lamborghini en las ventanas, además de un nuevo diseño en las salpicaderas y alrededor de las nuevas tomas de aire laterales. Por su parte, la parte trasera evoca más poder y el dinamismo, es ancha, abierta y desnuda, tal como lo hemos visto en el Huracán Performante, las salidas gemelas del sistema de escape están colocadas en la parte superior de la fascia. En el extremo superior de la cola, un alerón con ranuras integrado proporciona un flujo de aire mejorado, que afirma claramente las capacidades aerodinámicas.

El Huracán EVO se presenta en Arancio Xanto, un icónico color de cuatro capas de Lamborghini. Los nuevos rines Aesir de 20 pulgadas se complementan con los neumáticos Pirelli P Zero.

En el interior, el Huracán EVO presenta un nuevo adorno EVO exclusivo en Alcantara y mezcla de piel, con detalles de Arancio Dryope que combinan con el tono del cuerpo. Los materiales ligeros, como los compuestos de carbono forjado y la nueva función de luces ambientales personalizables dentro de la cabina, están disponibles a pedido. Una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas, ubicada en la consola central, justo encima del botón de inicio, pone la conectividad en la punta de los dedos del conductor. Las funciones principales del automóvil, incluidos los asientos, el clima y el estado del sistema LDVI en tiempo real, también ponen a disposición de los ocupantes de la cabina todo el infoentretenimiento con integración de teléfonos inteligentes como Apple CarPlay. Un sistema multimedia incorpora navegación y entretenimiento conectados que incluyen radio web y reproductor de video. La interfaz intuitiva permite comandos de voz y pone al conductor en contacto con Siri. Además, ofrece un sistema de telemetría de cámara dual opcional a través de la pantalla táctil, que permite la grabación y el análisis de telemetría avanzada. También está disponible un disco duro integrado de alta capacidad.

Tanto el exterior como el interior del Huracán EVO están diseñados para maximizar las posibilidades de especificación, con varias opciones nuevas, como una amplia gama de paquetes de estilo en negro brillante y color del cuerpo, así como el programa Ad Personam de Lamborghini, que ofrece oportunidades prácticamente ilimitadas para que los propietarios puedan personalizar su Lamborghini.

El Huracán EVO es impulsado por el motor Lamborghini V10 de 5.2 litros de aspiración natural, mejorado con válvulas de admisión de titanio y un sistema de escape refinado para producir una mayor potencia y un sonido más poderoso. Este propulsor produce 640 hp a 8,000 rpm con 443 lb-pie de par. Con un peso seco de 1,422 kg, el EVO Huracán acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.0 segundos. El frenado de 100 a 0 km/h se logra en solo 31.9 metros y alcanza una velocidad máxima de más de 325 km/h.

El Huracán EVO cuenta con un sistema de vector de par de torsión que funciona en las cuatro ruedas, mientras que en el corazón del automóvil se encuentra la nueva característica de Lamborghini Dinámica Veicolo Integrata (LDVI): una unidad central de procesamiento que controla todos los aspectos deel comportamiento dinámico del automóvil, integrando todos los sistemas dinámicos del automóvil y la configuración para anticipar el próximo movimiento y las necesidades del conductor, interpretando esto en una dinámica de conducción perfecta.

Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI), es un conjunto de aceleradores y sensores ubicados en el centro de gravedad del automóvil. En la mejorada versión 2.0, controla en tiempo real la actitud dinámica del vehículo con respecto a las aceleraciones laterales, longitudinales y verticales, así como la velocidad de balanceo, inclinación y giro. La suspensión reológica magnética adapta instantáneamente la amortiguación siguiendo las entradas del LPI. Un nuevo sistema avanzado de control de tracción, junto con la tracción total mejorada y el vector de par, permiten que la tracción se dirija a una sola rueda según sea necesario.

La dirección dinámica Lamborghini (LDS) es capaz de proporcionar una mayor capacidad de respuesta en las curvas mientras requiere los ángulos de dirección más bajos, ahora se combina con la dirección de las ruedas traseras para garantizar la agilidad a baja velocidad, así como la máxima estabilidad en las curvas a alta velocidad y En frenada en las condiciones más severas.

La combinación única de todos estos sistemas se rige por el LDVI de Lamborghini para crear un automóvil súper ágil y sensible con un nivel de control incomparable. Procesando los datos en tiempo real, Huracán EVO reconoce las intenciones del conductor a través de las entradas del volante, el freno y el pedal del acelerador, la marcha y los modos de conducción seleccionados a través del controlador ANIMA: STRADA, SPORT o CORSA.

En STRADA, el EVO de Huracán es ágil y capaz de conducir, mientras que en SPORT se vuelve juguetón, intuitivo y emocionante. En CORSA, el EVO de Huracán es agudo, reactivo y estimulante para los entornos de conducción más extremos, como las pistas de carreras.

Los primeros Lamborghini Huracán EVO llegarán a los clientes durante la primavera de 2019 con precio sugerido de 165.256 Euros (para Reino Unido y algunos mercados europeos); mientras que para, el mercado de Norteamérica tendrá un valor estimado de 261,274 dólares.

Lamborghini presentó el nuevo Huracán EVO
Lamborghini presentó el nuevo Huracán EVO
.
Facebook
Twitter
hr