Titulo Seccion

Lamborghini produjo el Huracán número 14,022

miércoles 16 octubre 2019

Lamborghini produjo el Huracán número 14,022
.
.
.

A pesar del reciente boom en ventas de los SUVs. El título del modelo más comercializado de de la casa de Sant’Agata recaía en el Lamborghini Gallardo, el deportivo con motor central V10 que alcanzó un récord de 14,022 unidades producidas durante sus 10 años de existencia, sin embargo, ya ha sido superado.

El responsable de desbancarlo del trono ha sido precisamente su sucesor, el Lamborghini Huracán, que esta semana superó el mismo hito de 14,022 unidades, lo que significa que en las calles ya hay tantas unidades circulando como las hay de Gallardo. Lo impresionante es que el Huracán se lanzó en 2014, por lo que le tomó cinco años alcanzar este récord, cuando el Gallardo tardó 10 años.

Todo parece indicar que el Huracán podría incluso duplicar las ventas del Gallardo eventualmente. Claro, es muy posible que el Urus arrebate en un par de años al Huracán el título del Lamborghini más vendido, pues sólo en la primera mitad del año ya vendió más del doble de unidades 2,693 comparado con 1,211 del año anterior.

El hito se alcanzó con un Lamborghini Huracán Evo Coupé en color Grigio Titans, destinado a un cliente más que feliz que recibirá su unidad en Corea del Sur, pues además de un motor de diez cilindros con 640 caballos, lleva un récord de producción difícil de igualar.

Lamborghini produjo el Huracán número 14,022
.
Facebook
Twitter
hr