Titulo Seccion

Lamborghini electrificará su gama

jueves 12 diciembre 2019

Lamborghini electrificará su gama
.
.
.

Dentro de un evento privado denominado Christmas Drive Lamborghini dedicó un apartado especial para hablar de un futuro sustentable y amigable con el medio ambiente.

En dicha cita, la firma de Sant'Agata Bolognese reveló su ambicioso plan en materia de ecología “El compromiso de Lamborghini es contar con una gama híbrida en esta década de los 2020 y totalmente electrificada en 2030”.

El primer gran paso en este nuevo camino para la casa italiana es el Lamborghini Sián, presentado en el último Salón Internacional de Ginebra y dotado de la tecnología híbrida más incipiente de la marca pero el plan va mucho más allá. El Sián es impulsado por un motor V12 de 6.5 litros que funciona con otro motor eléctrico así como una red de 48V que alimenta todos los sistemas electrónicos del vehículo. Así, en ciudad se puede desplazar en modo de cero emisiones y en carretera se reduce igualmente el consumo. Lo más curioso es que el Sián no emplea una batería de iones de litio como la mayoría de los híbridos actuales, sino un supercondensador más ligero y capaz de almacenar la energía de las frenadas.

Dentro de su planta, Lamborghini cuenta con un Bio Parque y donde han plantado más de 10,000 árboles de especies diferentes desde 2010 hasta hoy de acuerdo con las directrices de las universidades de Bolonia, Bolzano y Múnich. Y es que esta área incluye una central para el seguimiento y análisis de la calidad del aire así como la influencia de este entorno natural en la zona. Además, una central de de biometano ubicada en este mismo emplazamiento, se encarga de producir gas para toda una planta que cuenta también con sistemas que recogen el agua de la lluvia, la filtran y la emplean para la pintura de los coches y que se estima, reduce nada menos que 1,600 toneladas de CO2 al año en comparación con una fábrica de coches convencional.

Además, Lamborghini tiene un plan para que sus electrificados vehículos del futuro conserven la sonoridad de sus aclamados supercars de gasolina y sus pasajeros pueden disfrutarlos pero sólo en los lugares y circunstancias que se presten para ello.

.
Facebook
Twitter
hr