Titulo Seccion

Lamborghini debutará al Aventador SVJ Roadster

lunes 04 marzo 2019

Lamborghini debutará al Aventador SVJ Roadster
.
.
.

Durante el Motor show de Ginebra que tendrá lugar esta semana, Lamborghini presentará al Aventador SVJ Roadster, junto al nuevo Huracán EVO Spyder, que también hará su debut internacional. La versión de techo abierto del coupé, el Aventador SVJ Roadster, respalda el excepcional rendimiento, la maniobrabilidad y la superioridad aerodinámica del SVJ, con su exclusivo diseño de roadster que otorga una exclusiva euforia al aire libre tanto para el conductor como para el pasajero.

El SVJ Roadster luce el 'Super Veloce' para los sufijos súper rápidos y 'Jota', lo que representa el desempeño del auto y la destreza en la pista: su compañero de carrocería coupé tomó el récord del auto de producción de Nürburgring-Nordschleife y el roadster no seguramente no se quedará atrás, gracias al magnifico rendimiento que proviene del motor V12 más potente producido hasta la fecha por la firma del toro, con 770 hp y  531 lb-pie de par, con una relación peso / potencia de 2.05 kg / hp. Acelera del reposo a los 100 km/h en 2.9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h.

El techo del roadster, construido a partir de fibra de carbono RTM de alta presión, se puede extraer mediante palancas de liberación rápida en la cabina. Con un peso de menos de 6 kg por pieza, el roadster agrega solo 50 kg al peso del coupé SVJ de 1,525 kg.

Solo se producirán 800 unidades del Aventador SVJ Roadster. El automóvil que se muestra en Ginebra en el nuevo color bronce bronzo zenas (bronce) y la pureza del diseño de la firma. Está inspirado en referencias aeronáuticas, como naves espaciales y aviones de combate, así como motocicletas de carreras. Las líneas de Roadster, identifican claramente su diseño aerodinámico y su superioridad, proporcionadas por la última versión 2.0 de ALA: Aerodinamica Lamborghini Attiva, el sistema patentado de aerodinámica activa de la marca italiana.

El sistema de vector de aero en el SVJ Roadster facilita las curvas de alta velocidad. El LDVA 2.0 le indica a ALA que se encienda en el lado derecho o izquierdo del ala, dependiendo de la dirección del giro. El aumento de la fuerza aerodinámica y la tracción en la rueda interior contrarrestan la transferencia de carga en condiciones de rodadura, optimizando el impulso del chasis y requiriendo un ángulo de dirección reducido, mejorando la estabilidad dinámica general del automóvil.

Las entradas de aire laterales grandes y las aletas laterales delanteras aumentan el flujo de aire, ayudan a enfriar y reducen la resistencia. El flujo de aire sobre el techo no se interrumpe si el techo está activado o desactivado, y el resultado general es una mejora del 40% de la carga aerodinámica total en comparación con la versión Aventador SV Roadster.

La dirección de las ruedas traseras del Aventador SVJ Roadster proporciona una excepcional estabilidad a alta velocidad y agilidad en las curvas, al tiempo que reduce las distancias de frenado y proporciona la respuesta requerida en entornos de alto rendimiento tanto en carretera como en pista. La Dirección Dinámica Lamborghini (LDS) está calibrada para proporcionar precisión de dirección y retroalimentación natural, y la caja de engranajes de Cambio Independiente (ISR) de siete velocidades está optimizada para la potencia y el par del SVJ Roadster.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Aventador SVJ Roadster y el ESC, específicamente calibrados, garantizan la mejor experiencia de manejo y manejo en todas las condiciones de agarre, también en condiciones extremas, y el ABS se ha ajustado específicamente para el agarre mejorado proporcionado por los neumáticos dedicados y el sistema ALA.

La suspensión reumática magnética (LMS) está calibrada para el máximo control de la carrocería y las ruedas, centrándose en el rendimiento en carretera y en la pista, con una rigidez de barra antivuelco mejorada en un 50% en comparación con el Aventador SV Roadster. Ambos sistemas cooperan para compensar el movimiento de cabeceo y balanceo, maximizando la fuerza aerodinámica generada por el subsuelo. Incluso con el techo del roadster apagado, la rigidez no se ve comprometida.

El Aventador SVJ Roadster ofrece una experiencia exclusiva y divertida de conducir, especialmente con el techo sobre la carretera o en la pista. Los tres modos de conducción STRADA, SPORT y CORSA se complementan con la opción EGO, que permite al conductor personalizar completamente sus preferencias para la configuración del automóvil y se han optimizado para funcionar junto con la aerodinámica activa ALA 2.0.

A los ocupantes del SVJ Roadster se les garantiza una experiencia cómoda con el techo cerrado.La cabina cuenta con gráficos Kombi en la pantalla del tablero digital TFT, además de mostrar el estado en vivo de las funciones ALA. El sistema de navegación y el sistema de información y entretenimiento, que incluye AppleCarPlay como una opción gratuita, permite a los ocupantes de la cabina gestionar las comunicaciones y el entretenimiento activados por voz desde los dispositivos personales de Apple.

La especificación del Aventador SVJ es prácticamente ilimitada a través del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini, y el automóvil que se exhibe en Ginebra muestra solo uno de los casi 350 colores disponibles. En el interior, cada pieza de cuero y Alcantara puede especificarse a pedido del cliente. El programa se ofrece a través de cada distribuidor autorizado de Lamborghini y también es posible que los clientes accedan a un área muy exclusiva en la fábrica de Lamborghini para crear un automóvil único.

 

Lamborghini debutará al Aventador SVJ Roadster
Lamborghini debutará al Aventador SVJ Roadster
.
Facebook
Twitter
hr