Titulo Seccion

Lamborghini Aventador SVJ debuta en Europa

viernes 24 agosto 2018

Lamborghini Aventador SVJ debuta en Europa
.
.
.

Después de su debut mundial en 'The Quail, A Motorsports Gathering' en Monterey, California, el Lamborghini Aventador SVJ hará su presentación en Europa durante el Salón Privé, que se celebrará en Blenheim Palace del 30 de agosto al sábado 1 de septiembre.

Con 770 hp y 530 lb-pie de par motor, el motor V12 que impulsa al Aventador SVJ es el propulsor de aspiración natural más potente que Lamborghini haya producido en su historia, las siglas SV significan Superveloce (súper veloz), mientras que la "Jota" basta con referirse a la potencia del automóvil tanto en la pista como en la carretera. El peso bruto 1,525 kilos y la relación peso-potencia de 1.98 kg/hp se traducen en cifras de rendimiento sorprendentes: 0-100 km/h en sólo 2.8 segundos, con una velocidad máxima de más de 350 km/h.

El Aventador SVJ ya ha reclamado su posición como vehículo de producción más rápido en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, completando la vuelta del trazado de 20.6 kilómetros en tan sólo 6:44.97 minutos. Esto gracias al sistema patentado de aerodinámica activa y aero vectorial de Lamborghini, ambos sistemas se han mejorado para el SVJ, junto con un rediseño del chasis y adecuaciones en el tren motor, la rigidez, la dirección de las ruedas traseras y la carga aerodinámica.  La producción de Lamborghini Aventador SVJ estará limitada a 900 unidades.

Desde la parte delantera, el Aventador SVJ es más ancho, muestra una nueva fascia frontal con aletas laterales integradas con una nueva toma de aire y destaca la inclusión de Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA), tecnología de aerodinámica activa patentada de Lamborghini. El divisor frontal desconectado continúa la impresión de un componente flotante, al tiempo que proporciona un canal para el flujo de aire y así mejorar la resistencia aerodinámica.

Por su parte, las tomas de aire laterales son más grandes y las aletas frontales reducen la resistencia para mejorar la refrigeración general. El alerón trasero del SVJ se diseñó con nueva lámina de aire; también es parte del sistema ALA 2.0. Las aletas laterales reducen la turbulencia y, a la vez, proporcionan una alta carga aerodinámica en las curvas rectas y de alta velocidad.

El Aventador SVJ es un automóvil desarrollado para maximizar la unión entre el conductor y el automóvil en las condiciones más extremas de la carretera y la pista, y así garantizar una experiencia más gratificante. Cuenta con los tres modos de conducción de Lamborghini: Strada, Sport y Corsa, así como la opción EGO que permite al conductor personalizar aún más sus preferencias para la configuración del automóvil. El habitáculo presenta gráficos Kombi en la pantalla del tablero digital TFT y muestra el estado en vivo de las funciones ALA.

El sistema de navegación y el sistema de infoentretenimiento, con Apple Car Play, son una opción gratuita que permite a los ocupantes de la cabina gestionar las comunicaciones y el entretenimiento activados por voz. El sistema de telemetría Lamborghini es una especificación opcional: registra los tiempos de vuelta y el rendimiento de la pista, así como los datos de viaje, el sistema de telemetría es especialmente atractivo para el propietario que quiere llevar su automóvil a la pista.

Por su parte, la edición especial Aventador SVJ 63, se revelará exclusivamente en el Pebble Beach Concours d'Elegance. Este súper deportivo rinde tributo al año de fundación de Lamborghini de 1963: producido en una configuración única, demuestra el uso de fibra de carbono y está hecho en una producción limitada de sólo 63 unidades.

Lamborghini Aventador SVJ debuta en Europa
Lamborghini Aventador SVJ debuta en Europa
Lamborghini Aventador SVJ debuta en Europa
.
Facebook
Twitter
hr