Titulo Seccion

Aventador S, redefine a los superdeportivos

lunes 19 diciembre 2016

Aventador S, redefine a los superdeportivos
.
.
.

Lamborghini reveló al nuevo súper deportivo Aventador S, que con su nuevo diseño aerodinámico, suspensión rediseñada y nueva dinámica de manejo redefine los nuevos estándares para los deportivos con motor de 12 cilindros de la marca italiana.

El diseño, es un claro indicador de la nueva generación Aventador S, presenta un gran número de innovaciones en su exterior, particularmente en el frente y su parte posterior, aunque su perfil es clásicamente el de un Aventador. Cada uno de los componentes modificados ha sido rediseñado siguiendo un propósito, adquirir mayor eficiencia aerodinámica y resaltar su complejo y muscular dinamismo. Un claro ejemplo es el frente, ahora más largo y agresivo, que redirige el flujo de aire para una mayor eficiencia aerodinámica.

La parte posterior del Aventador S, está dominada por un difusor negro, que a solicitud puede ser de fibra de carbón, que se caracteriza por un gran número de pequeñas ‘aletas’ verticales que amplifican los efectos del flujo de aire, reducen la resistencia al avance y generan mayor agarre a la superficie. Por su parte, el alerón trasero de tres posiciones, optimiza el equilibrio general del auto y redirige el flujo de aire hacia el sistema de enfriamiento de los frenos.

El Aventador S, ha sido creado siguiendo el concepto ‘Control Total’ para proporcionar un desempeño superior en el manejo. Todos y cada uno de sus sistemas tanto de suspensión como de control electrónico, han sido mejorados significativamente.

El interior del Aventador S, también trae nueva funcionalidad y refinamiento. El tablero digital puede ser configurado de acuerdo a las preferencias del manejador con pantallas combinadas en las que los modos de manejo se suceden de acuerdo con el deseo del conductor y que ha sido previamente seleccionado para cada uno de los modos disponibles y administrados por el modo EGO.

La conectividad del auto es total ya que viene equipado de fábrica con AppleCarPlay, que permite el control por medio de la voz de diferentes funciones de infoentretenimiento.

Las especificaciones para los interiores del auto, son prácticamente infinitas gracias al programa de personalización Ad Personam de Lamborghini.

El Lamborghini Aventador S cuanta con motor de 6.5 litros de 12 cilindros, capaz de entregar hasta 740 hp con un par motor de 509 lb-pie, que le permite alcanzar los 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos y lograr con una velocidad máxima de 350 km/h. Este potente motor, está acoplado a una caja de velocidades de siete cambios que hace cambios en 50 milisegundos.

El Aventador S, cuenta con cuatro modos de conducción, de los que el conductor puede elegir el que más le convenga dependiendo de las circunstancias de manejo del momento: Strada, Sport, Corsa y el nuevo modo EGO, que influye en el comportamiento de la tracción (motor, caja de velocidades y tracción en las cuatro ruedas), dirección y la suspensión, permitiendo la configuración de varios perfiles de preferencia aplicables a cualquiera de los otros tres modos de manejo.

Otra de sus características más sobresalientes es la capacidad de que cuando la potencia total de los 12 cilindros no sea requerida, seis de éstos son temporalmente desactivados y que pueden ser reactivados en el momento de acelerar nuevamente.

El sistema de frenado, consistente de discos de carbón/cerámica permite que el auto se detenga totalmente en 31 metros viajando a 100 km/h.

Aventador S, redefine a los superdeportivos
Aventador S, redefine a los superdeportivos
.
Facebook
Twitter
hr