Titulo Seccion

Lamborghini fabricó la unidad 10 mil de Aventador

jueves 10 septiembre 2020

Lamborghini fabricó la unidad 10 mil de Aventador
.
.
.

Tras nueve años de producción, la firma de súper autos deportivos de Sant'Agata Bolognese, celebró la fabricación del Lamborghini Aventador número 10,000. Se trata de un Aventador SVJ Roadster con motor V12 en color Grigio Acheso (gris) con librea Rosso Mimir (rojo) e interior Ad Personam en Rosso Alala (rojo) y negro. El auto está destinado al mercado tailandés.

La gama Aventador debutó en 2011 en la versión coupé como Aventador LP 700-4. Gracias a las nuevas soluciones tecnológicas introducidas, se convirtió inmediatamente en un nuevo punto de referencia en el mundo de los superdeportivos.

Su innovador monocasco de fibra de carbono producido en la fábrica de Sant'Agata Bolognese es de "carcasa única", esto quiere decir que a diferencia de otras soluciones, combina la cabina, el piso y el techo del automóvil en una sola estructura, lo que garantiza una rigidez estructural extremadamente alta y, por lo tanto, el máximo rendimiento. Es impulsado por un motor V12 de alto rendimiento con 700 caballos de potencia que permite una excepcional aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

En noviembre de 2012, Automobili Lamborghini presentó la versión Roadster del Aventador. Mientras que, durante la gala del Salón del Automóvil de Ginebra de ese mismo año reveló el Aventador J, un superdeportivo “abierto” en el que el exterior y el interior se fusionan, para lo cual los diseñadores e ingenieros de Sant'Agata prescindieron tanto del techo como del parabrisas clásico. El biplaza de 700 HP está diseñado para viajar a velocidades superiores a 300 km/h.

En 2016, Automobili Lamborghini presentó el Aventador Miura Homage, una serie especial derivada del Aventador coupé para rendir homenaje al Miura, el precursor de los superdeportivos V12 de Lamborghini, en el año de su 50 aniversario. Creado por el departamento de Ad Personam de la compañía y limitado a solo 50 unidades. También en 2016 presentó al Lamborghini Aventador Sse, con un nuevo diseño aerodinámico, suspensión rediseñada, más potencia y una dinámica de conducción completamente renovada. La "S" denota versiones mejoradas de modelos Lamborghini preexistentes. El Aventador S tiene un motor V12 aspirado de 6.5 litros con una potencia de 40 hp más que el modelo anterior, para una potencia máxima de 740 hp.

Para el 2018 llegó el Aventador SVJ. “SV”, según la tradición, significa Superveloce, y la “J” significa “Jota”, que denota la superioridad del automóvil en la pista y en términos de rendimiento. El Aventador SVJ ya se ha establecido como el vehículo de producción más rápido en la famosa pista de Nürburgring-Nordschleife de Alemania, cubriendo la vuelta de 20.6 km en solo 6: 44,97 minutos. La producción del SVJ se limitó a 900 unidades.

En 2019 se presentó el Aventador S de Skyler Gray , un símbolo de la fusión de dos conceptos de arte. Por un lado, está el arte automotriz de Lamborghini, donde el diseño único de las formas, siempre caracterizado por líneas tensas, volúmenes tridimensionales, geometrías y elementos estilísticos del pasado, se une a soluciones tecnológicas pioneras. Por otro lado, Skyler Gray utilizó las principales técnicas del street art - aerografía, pistolas, rodillos y stencils - para personalizar la carrocería en su típico estilo Pop en naranja y amarillo. El auto fue pintado en tres semanas en el nuevo taller de pintura de Lamborghini.

Lamborghini fabricó la unidad 10 mil de Aventador
Lamborghini fabricó la unidad 10 mil de Aventador
Lamborghini fabricó la unidad 10 mil de Aventador
.
Facebook
Twitter
hr