Titulo Seccion

Volkswagen presentará el GTI en Ginebra

viernes 17 enero 2020

Volkswagen presentará el GTI en Ginebra
.
.
.

Durante el próximo Autoshow de Ginebra Volkswagen revelará a la octava generación de Golf GTI. Además, el Golf R se presentará en julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Luego de presentarse la octava generación del Volkswagen Golf hace unos meses, comenzó la cuenta regresiva para la renovación de la variante deportiva que le ha acompañado desde hace más de 40 años: el GTI, según algunas imágenes filtradas en internet revelan que mantendrá la apariencia discreta que le caracteriza distinguiéndose por rines más grandes, fascia y tubos de escape, anagramas y aplicaciones rojas distribuidas de forma mesurada. Mientras que en el interior contará con vestiduras de tela de tartán en los asientos.

De momento, GTI no incorporará hibridación para mejorar su entrega, lo que parece razonable dado que el motor 2.0 litros es capaz de generar 300 hp. Si acaso, podría incluir un sistema de hibridación suave Mild-Hybrid para mejorar su rendimiento de combustible

Faltan aún por conocer el Golf GTD a diesel, el GTI TCR más potente y dedicado a pista y el Golf R. Del TCR, se estima que entregue los mismos 290 hp, pero ahora con asistencia híbrida para mejorar la entrega a bajos regímenes y evitar cualquier tipo de retraso.

Por su parte, el Golf R, el único con tracción total, se presentará en el mes de julio, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, lo que indica que su lanzamiento a la venta ocurrirá antes que termine el año. Las estimaciones de potencia están en torno a los 330 hp con hibridación suave.

A pesar de que el Golf no ha sido confirmado para Norteamérica, tanto el GTI como el R ya están confirmados para su comercialización en esta parte del océano.

Volkswagen presentará el GTI en Ginebra
Volkswagen presentará el GTI en Ginebra
Volkswagen presentará el GTI en Ginebra
.
Facebook
Twitter
hr