Titulo Seccion

Jaguar F-Type podría incluir motor central

martes 24 septiembre 2019

Jaguar F-Type podría incluir motor central
.
.
.

Jaguar que se ha distinguido gracias a sus deportivos impulsados por un motor delantero, como los míticos D-Type e E-Type, el XK o el F-Type. Sin embargo, la marca en alguna ocasión se ha atrevido a configurar sus vehículos con motor central, tal es el caso del XJ220 0 el C-X75 Concept.

Si bien este último fue presentado como un modelo casi listo para producción, al final fue víctima de la crisis económica. Pero ahora, el C-X75 Concept podría recibir una segunda oportunidad, o al menos, parte de su diseño e incluso su configuración motriz.

Lanzado en 2013 para ocupar indirectamente el lugar de GT XK, Jaguar F-Type, en configuración biplaza, se aproxima a la última fase de su ciclo comercial, aunque recibirá una última actualización que lo mantendrá vigente un par de años más. Según lo ha dejado ver la marca el sucesor estaría basado en el CX-75 Concept, inspirándose en su diseño y tomando la configuración de motor central.

El concepto echaba mano de un arreglo híbrido de rango extendido, con cuatro motores eléctricos –uno para rueda- alimentados por un sistema de turbinas a gas, para un combinado de 850 hp y 737 lb-pie.

Para el sucesor del Jaguar F-Type también se tiene bajo consideración un sistema de propulsión alternativo, aunque no tan potente como en el C-X75. Se contempla tanto una configuración híbrida como un arreglo totalmente eléctrico que, como en el venidero sedán XJ, tomaría prestado el arreglo motriz de la E-Pace.

Jaguar F-Type podría incluir motor central
.
Facebook
Twitter
hr