Titulo Seccion

La alianza de FCA y PSA se llamará Stellanis

miércoles 15 julio 2020

La alianza de FCA y PSA se llamará Stellanis
.
.
.

La alianza entre el conglomerado italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo PSA será nombrada STELLANIS, que deriva del verbo latino “stello” que significa “iluminar con estrellas”, dicha unión entre ambas empresas tuvo lugar el pasado 18 de diciembre del 2019.

Mediante un comunicado de prensa, ambas firmas hicieron oficial el nuevo nombre de la fusión, así como el significado de este y algunos de sus objetivos a futuro. Según el comunicado, los orígenes de su nombre rinden homenaje a sus empresas fundadoras, mientras que el sentido ‘astronómico’ al que hace referencia funcionará para impulsar la fusión que tiene como misión revolucionar la industria automotriz.

La fusión entre iguales al 50 por ciento generará sinergias anuales de 3 mil 700 millones de euros. Además, esta nueva compañía combinará la escala de un negocio global con diversos elementos y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sustentable para las próximas décadas.

Se espera que ambas compañías finalicen el proyecto de fusión durante el primer trimestre del 2021, sujeto a condiciones de cierre habituales, entre las que destacan la aprobación de accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de requisitos antimonopolio y reglamentarios.

La alianza de FCA y PSA se llamará Stellanis
.
Facebook
Twitter
hr