Titulo Seccion

La firma inglesa TVR renace de sus cenizas

Tuesday 29 December 2015

La firma inglesa TVR renace de sus cenizas
.
.
.

Tal como lo había pronosticado la misma firma británica, TVR regresará al mundo automotriz con atractivos planes que parten del lanzamiento de un nuevo deportivo en 2017.

Por suerte, los malos tiempos en la industria automotriz global no duran para siempre, un claro ejemplo de ello es la marca británica TVR, que fuese seriamente afectada por la crisis hasta ser comprada en 2013 por el empresario Les Edgar, cuyos planes a corto y largo plazo para la firma suenan muy interesantes.

De acuerdo al planteamiento de Les Edgar, en 2017 será presentado un nuevo modelo de la marca, desarrollado en colaboración de Gordon Murray y Cosworth, que se encargarán, del diseño y de la parte técnica, respectivamente.

El nuevo TVR incorporará un chasis de fibra de carbono con materiales y tecnología proveniente de la Fórmula 1, lo más novedoso de esto es que el costo de fabricación no se disparará, haciendo del nuevo modelo un deportivo asequible.

En cuanto a la parte mecánica se refiere, hasta el momento lo único que se sabe es que portará un motor V8 de origen Ford firmado por Cosworth, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, todo apunta que su potencia se situaría entre los 450 y 500 caballos. A principios de 2016 TVR revelará nuevos detalles de las especificaciones del modelo así como la ubicación de la fábrica donde será ensamblado, su diseño final y las cifras oficiales de potencia y par, así como sus prestaciones.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr