Titulo Seccion

La división deportiva de Audi cambia de nombre

martes 29 noviembre 2016

La división deportiva de Audi cambia de nombre
.
.
.

Fundada en Neckarsulm en 1983, quattro GmbH ha fabricado autos deportivos de altas prestaciones y concibiendo conceptos automovilísticos de alta tecnología. Ahora, la filial de Audi ha cambiado su denominación para pasar a ser Audi Sport GmbH. Su área de negocio se basa en cuatro pilares fundamentales. Además del desarrollo y producción de los Audi R8 y de los modelos de la familia RS de Audi, también es responsable de la división de competición para clientes, Audi Sport customer Racing. Otras áreas de negocio incluyen las opciones para personalización de autos a través del programa Audi exclusive, así como los artículos de lujo comercializados como Audi Sport collection.

El nombre Audi Sport está inspirado por una larga y exitosa tradición de competición  automovilística. En la década de 1930, las legendarias “Flechas de Plata” de Auto Union eran la referencia en los circuitos de carreras del mundo entero. Más tarde, en los años 80, los Audi quattro con tracción total permanente tuvieron un éxito extraordinario en rallies internacionales.

Hoy en día, la marca de los cuatro aros está implicada en el DTM, la Fórmula E, competiciones de GT y en la especialidad TCR de turismos. Los jóvenes talentos del pilotaje han tenido su semillero en la Audi Sport TT Cup. Los modelos de producción se benefician de desarrollos y tecnologías previamente aplicadas en competición. El Audi R8 y los modelos Audi RS materializan la vanguardia deportiva de la marca, combinando prestaciones superlativas con exclusividad y prestigio.

Las siglas RS representan la versión más potente dentro de cada modelo Audi, por sus impresionantes prestaciones dinámicas, por su discreta sofisticación combinada con una agradable utilización cotidiana, y por la tracción integral permanente quattro. La tradición RS de la marca se inició en 1994 con la aparición del Audi RS 2 Avant.

La gama de producto de Audi Sport GmbH comprende actualmente los siguientes modelos:

- Audi RS 3 Sedán.

- Audi RS Q3, Audi RS Q3 performance.

- Audi RS 6 Avant, Audi RS 6 Avant performance.

- Audi RS 7 Sportback, Audi RS 7 Sportback performance.

- Audi TT RS Coupé, Audi TT RS Roadster.

- Audi R8 Coupé, Audi R8 Spyder.

- Audi S8 plus.

.
Facebook
Twitter
hr