Titulo Seccion

La antesala del éxito del BMWi3

Monday 09 May 2016

La antesala del éxito del BMWi3
.
.
.

El BMW E1 fue un concepto de vehículo eléctrico citadino, que ya contaba con aluminio en su estructura y polímeros reciclables, tal como lo podemos ver hoy en día, en el BMW i3.

Después de 10 meses de desarrollo, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 1991, BMW dio a conocer el BMW E1, un concepto de vehículo eléctrico citadino compacto, el cual utilizaba aluminio en la estructura del habitáculo y polímeros reciclables en el exterior, así como lo podemos ver hoy en día, en la arquitectura “LifeDrive” del BMW i3.

En un inicio, las baterías del BMW E1 funcionaban a base de sodio y azufre (Nas), y lograban una autonomía de 160 km, con un tiempo de 6 horas para cargarse en una toma de corriente común y, sólo dos horas, utilizando una estación de recarga especial.

Posteriormente, en 1993, una nueva batería a base de sodio, níquel y cloro (NaNiCl2), denominada batería “ZEBRA”, permitió mejorar el desempeño del BMW E1 y el desarrollo del sistema de regeneración de energía durante la desaceleración del vehículo. Este sistema también se encuentra en el BMW i3.

 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr