Titulo Seccion

Kia y Hyundai invertirán en Estados Unidos

jueves 19 enero 2017

Kia y Hyundai invertirán en Estados Unidos
.
.
.

Hyundai Motor y su afiliada Kia Motors anunciaron una inversión por 3 mil 100 millones dólares en Estados Unidos durante los próximos cinco años.

La inversión planeada en Estados Unidos por las dos automotrices más grandes de Corea del Sur supera por cerca de un 50 por ciento los 2 mil 100 millones de dólares que gastaron en el período quinquenal anterior, dijo a los periodistas el director de Hyundai, Chung Jin-haeng, este martes en Seúl.

El grupo está evaluando abrir una fábrica nueva en Estados Unidos y podría producir los vehículos exclusivos Genesis de Hyundai y un vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) específico para ese país, dijo el ejecutivo, que también supervisa la planificación estratégica para KIA.

“Esperamos que la economía estadounidense reciba impulso y una mayor demanda de diversos modelos a medida que el presidente electo Trump cumpla su promesa de crear un millón de puestos de trabajo en cinco años”, dijo Chung. “Analizaremos activamente la introducción de nuevos modelos que generen cada vez más demanda y ganancias” agregó.

Hyundai y KIA invertirán entre 30 y 40 por ciento de los 3 mil 100 millones de dólares en nuevas tecnologías como la conducción autónoma y los autos ecológicos. El resto se destinará a instalaciones y la incorporación de modelos nuevos, según la empresa.

Hyundai evalúa expandir su planta en Montgomery, Alabama, que produce los sedanes Sonata y Elantra y el crossover Santa Fe. La fábrica opera a su máxima capacidad de 370 mil autos por año.

La fábrica de KIA en West Point, Georgia, también está al límite y produce 360 mil unidades del sedán Optima y del SUV Sorento por año.

.
Facebook
Twitter
hr