Titulo Seccion

Kia va más allá de la conducción autónoma

jueves 03 enero 2019

Kia va más allá de la conducción autónoma
.
.
.

Kia Motors exhibirá una gama de nuevas tecnologías desarrolladas para la era de conducción post-autónoma durante el Consumer Electronics Show (CES) 2019, que se llevará a cabo en Las Vegas del 8 al 11 de enero.

Sobre la base de la visión "Más allá de la conducción autónoma" presentada en el CES 2018 y pensando en un futuro donde los vehículos tienen el potencial de conducir por sí mismos, Kia revelará un importante desarrollo tecnológico encaminado en mejorar la experiencia de movilidad humana con una exhibición interactiva del “Space of Emotive Driving” (Espacio de conducción emotiva) y en el que incluye la tecnología Real-time Emotion Adaptive Driving (R.E.A.D.), primer espacio de cabina interactivo centrado en los sentidos humanos.

El sistema READ puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo al analizar el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en Inteligencia Artificial (AI). La tecnología controla el estado emocional de un conductor utilizando sensores para leer sus expresiones faciales, ritmo cardíaco y actividad electrodérmica. A continuación, adapta el entorno interior según su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los cinco sentidos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más alegre. La tecnología de aprendizaje profundo AI permite que el sistema establezca una línea de base en el comportamiento del usuario y luego identifique patrones y tendencias para personalizar la cabina en consecuencia.

El sistema READ se revela junto con V-Touch, la primera tecnología de control de gestos de tipo táctil virtual del mundo. V-Touch emplea una cámara 3D para monitorear los ojos y la punta de los dedos de los usuarios, lo que permite a los ocupantes gestionar varias funciones en el automóvil a través de una pantalla de visualización discreta. Con simples gestos con los dedos, todos los ocupantes del vehículo pueden realizar cambios en el entorno de la cabina, incluidos los sistemas de iluminación, HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y de entretenimiento, lo que elimina la necesidad de botones o pantallas táctiles.

Otra característica del innovador sistema READ son los asientos vibratorios de respuesta musical de Kia, donde los ocupantes pueden "sentir" sus canciones favoritas y escucharlas. La tecnología de procesamiento de señales basada en la sensibilidad adapta las vibraciones del asiento según las frecuencias de sonido de la música que se está reproduciendo. Los asientos de vibración también pueden configurarse en modo masaje para aumentar la comodidad de la cabina, así como mejorar la seguridad al proporcionar advertencias hápticas de los sistemas avanzados de asistencia al conductor del vehículo.

En el CES 2019, Kia tendrá instalados módulos experienciales especialmente diseñados para demostrar el potencial del sistema READ. Por primera vez, el público podrá experimentar la tecnología de un vehículo que reconoce sus emociones fisiológicas basadas en expresiones faciales, actividad electrodérmica y frecuencia cardíaca. Los visitantes del CES podrán presenciar cómo los controles sensoriales reaccionan en tiempo real a su estado emocional cambiante.

- "READ Me" es una cabina para una sola persona que analiza el estado emocional del "conductor" y crea un "ambiente espacial" según su criterio, utilizando tecnologías READ como el reconocimiento de la expresión facial y los asientos de vibración. Este entorno a medida incluirá sonidos y fragancias a medida para adaptarse mejor a la disposición actual del ocupante.

- 'READ Now' es una cabina de dos personas que simula un 'auto turístico autónomo de Las Vegas' que hará sugerencias sobre la elección de la ruta y el entretenimiento en el automóvil basado en un análisis del estado de ánimo del conductor. Se invitará a los ocupantes a utilizar el sistema de control por gestos V-Touch para jugar, seleccionar géneros musicales, modificar el entorno de la cabina y navegar por Internet para obtener información local.

- "READ Motion" es una cabina de cuatro personas que simula un "espacio de trabajo móvil" que se espera sea un beneficio clave de la vida con vehículos autónomos. Se invitará a los ocupantes a asumir el rol de un 'ejecutivo Kia' que se prepara para un viaje de negocios, utilizando V-Touch para consultar su agenda y actas de reuniones, abrir correos electrónicos, etc. La funcionalidad de larga distancia del sistema significa que los ocupantes pueden tomar el control de los controles de la cabina de mando READ Motion desde una distancia. La experiencia terminará con una llamada de conferencia en vivo en la pantalla de visualización.

Además de estas tecnologías, KIA también presentará en CES 2019 su concepto Seed, que es una bicicleta eléctrica de cuatro ruedas con un alcance de 100 km basado en un sistema híbrido pedal-eléctrico, que requiere la entrada del pedal del conductor pero con un alto grado de asistencia eléctrica para que sea sin esfuerzo. El concepto ha sido diseñado para que la conducción urbana sea fácil, divertida y segura, mientras se explora cómo KIA podría hacer que la distancia final de cualquier viaje fuera posible con un dispositivo de movilidad personal.

Para viajes más largos, Seed se encuentra dentro del automóvil BIRD, un transbordador autónomo, capaz de viajar más allá del alcance de la bicicleta de cuatro ruedas. Una vez dentro de los 100 km de su destino urbano final, el automóvil de Seed se "dispersa" para completar su viaje.

Kia va más allá de la conducción autónoma
Kia va más allá de la conducción autónoma
Kia va más allá de la conducción autónoma
.
Facebook
Twitter
hr