Titulo Seccion

Kia Stinger ya tiene fecha de lanzamiento

miércoles 05 julio 2017

Kia Stinger ya tiene fecha de lanzamiento
.
.
.

El potente sedán fastback deportivo, Kia Stinger sigue al pie de la letra los planos de diseño y de ingeniería propuestos en el KIA GT Concept de 2011, convirtiéndose en el vehículo de producción de más alto desempeño en la historia de la marca.

Desde el frontal, a través de sus costados de estilizados y hasta su poderosa parte trasera, el KIA Stinger enfatiza su presencia muscular. El KIA Stinger mide 4,803 mm a lo largo y 1,870 a lo ancho, dimensiones que lo hacen más largo y más ancho que muchos sedanes deportivos y que le dan un habitáculo espacioso así como gran espacio de carga en la cajuela, con 406 litros de capacidad, suficientes para acomodar hasta seis maletas para un viaje de fin de semana.

La forma estilizada de sus costados laterales resalta el poder visual de los hombros del Stinger así como su silueta fastback. Otros elementos funcionales como las cortinas de aire frontales y laterales así como, el difusor trasero integrado, contribuyen a su eficiencia aerodinámica. La defensa trasera aloja cuatro tubos de escape y al frente, la parrilla ‘nariz de tigre’, característica de KIA es enmarcada por los conjuntos de las luces delanteras.

La silueta exterior de gran turismo, se complementa con el diseño de la cabina con un tablero de mandos que se extiende a lo largo de un plano horizontal. La consola central se divide en dos áreas específicas: los controles de infoentretenimiento se sitúan perfectamente debajo de una gran pantalla táctil en color, mientras que los controles de clima y ventilación se sitúan debajo.

Frente al conductor se encuentra un volante forrado en piel y un despliegue de instrumentos que combina la instrumentación analógica y la digital. Las esferas de lectura, están rodeadas por anillos de metal y se acentúan con las agujas en color rojo. Una pantalla de cristal líquido de transistores (TFT) de color entre los indicadores de medida, proporciona datos de rendimiento - como la fuerza G aplicada en las curvas y tiempos de vuelta - junto con información auxiliar, incluyendo computadora de viaje, configuración del manejo, navegación y diagnóstico.

El KIA Stinger consiente a sus pasajeros con sus asientos profundamente moldeados, están disponibles en piel Nappa ultra-suave, mientras que el asiento del conductor está disponible con soporte lumbar de cuatro celdas de aire en el respaldo y laterales para una comodidad óptima. Un quemacocos opcional realza el ambiente del interior, permitiendo el paso de mayor cantidad de luz a la cabina y mejore la visión hacia fuera para cada pasajero.

Bajo el cofre de KIA Stinger, se podrá elegir entre tres motorizaciones turbo cargadas: Un turbodiesel de 2.2 litros, capaz de producir 200 hp y torque de 325 lb-pie, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y lograr una velocidad máxima de 225 km/h. El motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 255 hp y torque de 260 lb-pie. El motor más potente del KIA Stinger, es el V6 de 3.3 litros con 370 hp y 376 lb-pie de torque, con el cual Kia Stinger logra el 0 a 100 km/h en tan sólo 5.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. En sus tres motorizaciones, cuenta con la caja automática electrónica de ocho velocidades que responde con cambios inmediatos y eficiencia máxima en el consumo de combustible.

El KIA Stinger, es el primer sedán de KIA disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas, esta última ofrece una capacidad dinámica mejorada aún bajo las condiciones más demandantes. Con el formato de tracción trasera, la potencia se distribuye a través del eje trasero por medio de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado opcional.

En el KIA Stinger se refleja el enfoque de KIA para ofrecer lo último en sistemas de infoentretenimiento y tecnologías de manejo. El Head-Up Display con altura ajustable, permite al conductor ver la información clave reflejada en el parabrisas, incluyendo la velocidad, la guía de navegación, audio, control de crucero y detección del punto ciego. Descansando al centro de la consola, se encuentra un cargador inalámbrico para teléfono inteligente, mientras que la integración con Bluetooth es un estándar en todos los vehículos de la línea KIA Stinger.

El KIA Stinger entrará en producción durante el segundo semestre de 2017 y será puesto a la venta de manera global durante el último trimestre del año. Los precios serán dados a conocer antes de la fecha de venta del KIA Stinger.

Kia Stinger ya tiene fecha de lanzamiento
Kia Stinger ya tiene fecha de lanzamiento
Kia Stinger ya tiene fecha de lanzamiento
.
Facebook
Twitter
hr