Titulo Seccion

Kia Stinger GT420, listo para la pista

jueves 01 agosto 2019

Kia Stinger GT420, listo para la pista
.
.
.

Kia presentó el trabajo interno que realizaron los ingenieros de Kia Motors UK, quienes en colaboración con las áreas de Producto del Reino Unido, Relaciones Públicas y equipo técnico, formularon una propuesta aprobada por los directivos del centro de desarrollo de la compañía en Reino Unido. Este proyecto se completó con la asesoría y los conocimientos de ingeniería del Centro técnico Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania.

Todos los ingredientes para crear el llamativo Stinger GT420 ya estaban en el ADN del automóvil, creado por ingenieros de Kia en el centro de desarrollo ubicado en Namyang, Corea, impulsado por un poderoso motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros con inyección directa que desarrolla 370 hp y 376 lb-pie de fábrica, incluso antes de ser modificado.

El equipo del tren motriz de Hyundai Motors Europe Technical Center estuvo involucrado desde el principio para poner a punto el Stinger GT S para pista y recomendaron las bujías HKS M45il para una mejor combustión. Un filtro de aire deportivo K&N y un sistema de escape de cuatro salidas Milltek Sport más ligero y cuyos catalizadores fueron eliminados. Se instaló también un enfriador de transmisión automática de seis líneas, en lugar del de 4, lo que garantiza que la transmisión automática no se sobrecaliente y que esté a la altura del trabajo. Así mismo, el software de la transmisión se recalibró para incrementar la velocidad de cambio de marchas en los modos Sport y Sport+. Estas modificaciones llevan las estadísticas del tren motriz a 427 hp y 413 lb-pie de par, pero cualquier piloto sabe que la ligereza es clave para aprovechar al máximo este rendimiento adicional.

Es por ello, que en el interior de Stinger se eliminaron los asientos y cinturones, bolsas de aire, sistema de sonido, molduras interiores y reguladores de la ventana trasera. La cubierta del motor, las cubiertas inferiores, los sensores de estacionamiento, también se quitaron los amortiguadores de la cajuela y del cofre, así como la viga de la defensa trasera y la espuma aislante, mientras que las ventanas traseras se fijaron en su lugar y se instalaron paneles más livianos en las puertas. El techo panorámico del Stinger se retiró y se reemplazó por un panel de acero. Hubo una reducción de peso total de aproximadamente 150 kg incluso después de la instalación de la jaula antivuelco, los asientos, los cinturones y el extintor de incendios.

El ahorro de peso siguió con el montaje de rines OZ Racing Leggera más anchos, que ahorran aproximadamente 5kg por rueda, y para obtener una máxima adherencia en la pista, se seleccionaron los neumáticos Pirelli Trofeo R: 235/35/R19 en la parte delantera y 265/30/R19 en la parte trasera. El ángulo de inclinación del camber se incrementó a -2.5 grados modificando el puente de la suspensión delantera, y los frenos del eje frontal se vieron mejorados con frenos de la marca Brembo de seis calipers e instalación de tubos flexibles de acero para competición, junto con discos de 380 x 34 mm de alto rendimiento y pastillas de la marca Endless. En la parte trasera, se utilizaron los frenos del Stinger V6 de equipamiento estándar. Los conductos y deflectores de enfriamiento aseguran que los frenos tengan la máxima capacidad de enfriamiento necesaria en la pista de carreras y los frenos antibloqueo, el control de tracción y el control electrónico de estabilidad aseguran que ofrezcan un rendimiento óptimo para el uso en la pista. En el modo Sport+ y apagando completamente el control de tracción y el control electrónico de estabilidad, el Stinger GT420 sobrevira con facilidad para realizar drifting.

Los amortiguadores estándar se utilizaron para la configuración para carrera, con muelles deportivos Eibach Pro y barras antivuelco de 25mm en la parte delantera. En la parte trasera, se instaló una barra estabilizadora interna de 17mm. El control de amortiguación continua se eliminó en favor de amortiguadores convencionales de carreras puesto a punto para el uso en pistas.

Una vez que se aprobaron las actualizaciones mecánicas, se le agregó un lip delantero y un difusor trasero de la marca Stillen, junto con un alerón trasero de Air Design. Pero el último toque racing es un diseño llamativo que se integra muy bien con la pintura HiChroma Red existente, agregando elementos blancos y gris grafito, y ayuda a mostrar las actualizaciones que se realizaron en el vehículo con especificaciones para uso en circuitos y revela el nombre "GT420".

Kia Stinger GT420, listo para la pista
Kia Stinger GT420, listo para la pista
Kia Stinger GT420, listo para la pista
.
Facebook
Twitter
hr