Titulo Seccion

Así será el renovado Kia Sportage 2019

viernes 27 julio 2018

Así será el renovado Kia Sportage 2019
.
.
.

El modelo más vendido por la firma surcoreana en el mundo, Kia Sportage se renueva con una importante actualización para ponerse al día a nivel tecnológico y mecánico estrenando relevantes novedades, como el tren motriz diesel semi-híbrido. Además de diseño exterior e interior renovado, así como nuevas asistencias de seguridad e infoentretenimiento.

La renovación de Kia Sportage ha sido trabajada los centros de diseño que Kia tiene en Europa, Estados Unidos y Corea del Sur. En el frontal, luce una nueva fascia con parrilla «tiger-nose» actualizada, grupos ópticos LED y faros antiniebla rediseñados. La parte trasera incluye la nueva fascia con renovados faros y reflectores. También se ha actualizado la gama de diseño en los rines de aleación, según la preferencia del cliente se podrán elegir de 16, 17 o 19 pulgadas. Todas las versiones están equipadas con un difusor trasero que integra dos salidas de escape.

En el caso concreto del acabado GT Line, los cambios incluyen una nueva parrilla negra brillante, faldones en color plateado y nuevas inserciones cromadas en la fascia delantera, molduras laterales y portón trasero. Esta versión calza rines de aleación de 19 pulgadas de nuevo diseño.

El habitáculo de Kia Sportage se mantiene con respecto al del modelo saliente. Ahora bien, los cambios introducidos por los diseñadores, aunque menores, son suficientes para crear la sensación de estar ante un interior más moderno, elegante y atractivo. Encontramos nuevo volante y tablero rediseñado. Concretamente la versión GT Line, contará de serie con asientos negros con costuras en contraste rojo. También se modificó el diseño de los controles de la climatización y las salidas de aire presentan unos nuevos biseles que aportan una mayor claridad a la presentación del nuevo diseño del tablero.

Sin duda la principal novedad de Kia Sportage la encontramos bajo la tapa del cofre, con el nuevo tren motriz diesel semihíbrido que complementa la ya muy amplia gama de motores en Kia Sportage. Denominado comercialmente como EcoDynamics+, esta versión híbrida toma como eje central el motor diesel de 2.0 litros. El sistema cuenta con una batería de iones de litio de 0,44 kWh y una red eléctrica de 48 voltios. La batería es capaz de proporcionar energía en una aceleración con hasta 16 hp de potencia eléctrica. El conjunto de alternador y motor de arranque está conectado al cigüeñal mediante una correa y puede cambiar entre modos «motor» y «generador» sin que el conductor se percate. El nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ arroja una potencia combinada de 185 caballos de potencia y 295 libras-pie de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. De inicio, sólo estará disponible en alguno mercados, principalmente en Europa; sin embrago, la firma presumió que podría llegar a México durante el próximo año.

En cuanto a tecnología, dependiendo del nivel de equipamiento puede contar con una pantalla táctil de siete u ocho pulgadas. A través de dicho dispositivo se manejará la última versión del sistema de infoentretenimiento de Kia que da acceso a diferentes servicios conectados como información del tráfico en tiempo real, alertas de cámaras de velocidad, búsquedas locales, conocer el precio de la gasolina en las estaciones de servicio cercanas e incluso consultar la previsión meteorológica. Kia también integro un cargador inalámbrico para el smartphone con base en la consola central, cámara de visión trasera y un portón trasero con función manos libres.

Otra de las claves de la actualización en Kia Sportage tiene que ver con los sistemas de asistencia a la conducción. Entre las más destacadas se encuentran el control de crucero adaptativo, monitor del entorno, asistente para el mantenimiento en el carril, asistente para el cambio de luces de carretera o el aviso inteligente de límite de velocidad. Todas las versiones del Sportage equiparán de serie el sistema de gestión de estabilidad y múltiples bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina).

Kia Motors recordó que las ventas totales de Sportage durante 2017 alcanzaron más de 450 mil unidades lo que significa que una KIA Sportage se vendió cada 69 segundos en alguna parte del mundo.

Kia Sportage se fabrica en dos de las instalaciones de la firma, en Zilina, Eslovaquia para el mercado europeo principalmente y en Gwangju, en Corea del Sur para el resto de los mercados, entre ellos México. La unidad cinco millones de este modelo se fabricó en marzo de 2018, tres meses después de que el modelo cumpliera 25 años a la venta después de su presentación en 1993.

Así será el renovado Kia Sportage 2019
Así será el renovado Kia Sportage 2019
Así será el renovado Kia Sportage 2019
.
Facebook
Twitter
hr