Titulo Seccion

Kia Rio recibió la clasificación “Top Safety Pick Plus”

viernes 19 octubre 2018

Kia Rio recibió la clasificación “Top Safety Pick Plus”
.
.
.

El Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), otorgó la mejor calificación posible, Top Safety Pick Plus (TSP +) a Kia Rio 2018, equipado de manera opcional con el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) y faros LED en los vehículos fabricados después de junio de 2018.

Con este reconocimiento, KIA Rio 2018 se convierte en el primer vehículo en el segmento subcompacto del IIHS en lograr la designación TSP +.

La clasificación TSP + del KIA Rio, aumenta a 10 el número de vehículos que la marca ha obtenido en 2018 con Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus.

Para calificar para la clasificación TSP +, los parámetros de prueba de IIHS requieren que un vehículo obtenga calificaciones de "Bueno" en pruebas de resistencia al choque tales como: impacto frontal del lado del conductor con traslape, impacto frontal y lateral, prueba estructural del toldo y prueba de protección de cabecera, así como un "Bien" o calificación "Aceptable" en la prueba incidencia delantera pequeña del lado del pasajero, una calificación "Avanzada" o "Superior" para la prevención de choques delanteros, y una calificación "Buena" en pruebas de luces delanteras.

KIA Rio se distingue de otros vehículos en el segmento de los subcompactos por su combinación de diseño llamativo, tecnología disponible, manejo y carácter divertido y excelentes calificaciones de seguridad. KIA Rio 2018, disponible en tres modelos, LX, S y EX, es impulsado por un motor de cuatro cilindros GDI de 1.6 litros mejorado que puede combinarse con una transmisión manual o una automática de seis velocidades. La salida es de 130 caballos de fuerza y 119 libras pie de torque.

En términos de tecnología, KIA Rio está disponible con características sumamente deseables, que incluyen la funcionalidad de manos libres vía bluetooth, un estéreo con radio satelital, seis bocinas y un sistema de cámara de visión trasera. Disponible únicamente en la versión tope de gama, se encuentra una pantalla táctil flotante de siete pulgadas, sistema de infoentretenimiento, reconocimiento de voz UVO con eServices e integración de teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.

.
Facebook
Twitter
hr