Titulo Seccion

Las primeras imágenes de Kia Sorento

lunes 23 marzo 2020

Las primeras imágenes de Kia Sorento
.
.
.

Kia tenía previsto presentar en el salón de Ginebra la cuarta generación del Kia Sorento, un SUV de gran tamaño con espacio cinco o siete plazas. Sin apenas cambios en sus dimensiones, utiliza una plataforma global con más distancia entre ejes que permitirá incrementar la habitabilidad y se ofrecerá en versiones de gasolina híbridas e híbridas enchufables así como diesel convencionales.

El SUV tendrá dimensiones de 4,81 mm de largo por 1,900 mm de ancho, es 1 cm más largo que el modelo que precede. La distancia entre ejes se ha incrementado en 35 mm hasta los 2,810 mm y los pilares delanteros se han retrasado 30 mm, dando como resultado un auto más estilizado.

El frontal del Sorento evoluciona, con una nueva interpretación de la parrilla "tiger nose" característica de Kia. Es más ancha y no existe separación física entre la propia parrilla y los faros que incluso las luces diurnas de LED empiezan en la parte inferior y bajan hacia la parrilla. Al dibujo de las luces, Kia le llama "Tiger eye".

En los laterales se mantiene el pilar trasero con un grosor considerable, aunque con una forma más en diagonal, las salpicaderas en color negro, propios de todos los SUV y una serie de adornos cromados como los protectores de bajos, el que va de la aleta a la puerta y el de la tercera ventanilla, con un rasgo que recuerda a las aletas de tiburón de los DS. Calza rines de aleación de entre 17 y 20 pulgadas, una medida que hasta ahora no había estado disponible en Sorento. En la parte trasera muestra unos faros partidos por una fina línea blanca y con líneas verticales para la luz diurna. El nombre del modelo va a todo lo ancho del portón y el limpia trasero está escondido en el alerón de la parte superior.

Las novedades continúan en el habitáculo, el tablero incorpora dos pantallas horizontales, aunque conserva la visera para la instrumentación con una pantalla de 12,3 pulgadas que está más metida en el tablero, que la otra. La pantalla del centro es de 10,25 pulgadas y tiene botones hápticos en los laterales. Debajo se conserva el sistema de climatización, separado y enmarcado por las salidas de aire verticales. Tiene un sistema de iluminación ambiental y una consola donde está el mando del cambio automático, de tipo dial. Los asientos están tapizados en piel para las versiones más equipadas.

Utiliza una plataforma mundial para SUV del Grupo Hyundai-Kia que permite la electrificación. Habrá un Sorento Híbrido con la batería bajo el suelo del habitáculo. De este modo se preserva no solo la capacidad de cajuela, de hasta 821 litros para las versiones de cinco plazas sino la posibilidad de ofrecer versiones de siete plazas como en el modelo actual.

La versión híbrida combina un motor 1.6 turbo de gasolina con una batería de iones de litio de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. Con 230 caballos de potencia conjunta y 260 lb-pie de par, este sistema electrificado se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta variante estará disponible desde el inicio de la comercialización y, afínales de este año llegará una variante híbrida enchufable

Además de las variantes híbridas, se ofrecerá con motorizaciones diesel y de gasolina. La versión diesel dispone de un motor de cuatro cilindros y 2.2 litros con 202 hp y 325 lb-pie de par. Está acoplado a la nueva transmisión Kia 8DCT, de ocho velocidades y doble embrague. Gracias al sistema Terrain Mode, Kia Sorento tendrá unas aptitudes en todo terreno superiores a la de las generaciones anteriores.

El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto e incorpora el sistema telemático UVO Connect de Kia con los servicios de información en tiempo real del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos incluyendo precio, ubicación y disponibilidad. UVO Connect admite la conexión por Bluetooth de dos smartphones simultáneamente.

En el equipamiento de serie u opcional destaca el head-up display, un potente sistema de audio BOSE de 12 altavoces, el sistema de advertencia de colisión frontal con detección de peatones, ciclistas, vehículos y tráfico en dirección contraria en los cruces, control de ángulo muerto con vídeo, cámara de 360 grados, control de crucero Inteligente con función Stop&Go y limitador de velocidad, mantenimiento de carril, detector de fatiga y asistente de aparcamiento que permite mover el coche desde fuera cuando está aparcado en batería.

Las primeras imágenes de Kia Sorento
Las primeras imágenes de Kia Sorento
Las primeras imágenes de Kia Sorento
.
Facebook
Twitter
hr