Titulo Seccion

Kia presentó el Futuron Concept en China

jueves 07 noviembre 2019

Kia presentó el Futuron Concept en China
.
.
.

En su camino hacia la electrificación de su portafolio de vehículos, Kia Motors reveló al nuevo concepto Futuron, un SUV coupé con tracción en las cuatro ruedas que presume el renovado lenguaje de diseño de su futura línea de autos eléctricos. Su nombre es un acrónimo de "futuro" y “on”, que hace alusión a la palabra encendido en inglés; lo que insinúa la naturaleza eléctrica y activada de los futuros diseños de SUV de la marca.

Kia eligió la Exposición Internacional de Importadores de China para presentar a este revolucionario prototipo, que muestra un techo de cristal es tan breve que casi parece un Coupé ‘levantado’ vía las enormes salpicaderas. El limpio perfil de nave espacial casi oculta las únicas dos puertas, que se abren de manera caprichosa con una articulación independiente para el cristal y otra para la lámina. El largo es de 4.85 m, con 1.55 m de alto y una distancia entre ejes de 3.00 m.

Integra conducción autónoma de nivel 4 y propulsión eléctrica a las cuatro ruedas. Vemos una nueva interpretación del frente de Nariz de Tigre de la marca, con una parrilla falsa que, a decir de la marca, evoca las escamas de un dragón chino, con luces independiente que forman un mosaico.

El interior minimalista viene con asientos flexibles y las vistas de las puertas replican el patrón de piel de dragón. La iluminación interior y exterior se denomina ‘nube de estrellas’. La interfaz de usuario, denominada GUI, rodea todo el tablero y se extiende hasta la puerta del conductor. El nombre es un acrónimo de Future y On, para remarcar su intención visionaria y la propulsión eléctrica, aunque no se especifica potencia o autonomía.

Esperamos que algo de las líneas y el espíritu del Futuron Concept se permeen al próximo Kia Optima, cuya quinta generación podríamos conocer tan pronto como en el Salón de Los Ángeles.

Kia presentó el Futuron Concept en China
Kia presentó el Futuron Concept en China
Kia presentó el Futuron Concept en China
.
Facebook
Twitter
hr