Titulo Seccion

Kia presentó el Niro EV en el CES 2018

martes 09 enero 2018

Kia presentó el Niro EV en el CES 2018
.
.
.

En el marco de la feria tecnológica Cosumer Electronics Show (CES) 2018, celebrada en Las Vegas, Nevada, Kia presentó su revolucionaria estrategia “Ilimitado para todos” que plantea la propuesta de movilidad de la firma surcoreana para el corto, mediano y largo plazo. Además, Kia estará exhibiendo nuevas tecnologías como parte de su estrategia ‘ACE’ para hacer sus autos más autónomos, conectados y amigables con el medio ambiente, prueba de ello es el revolucionario Kia Niro EV Concept, la versión completamente eléctrica del crossover compacto que debutó en forma híbrida durante 2016.

La estrategia de movilidad de Kia, está sustentada en tres principios:

● Autonomía: durante 2021 comenzará las pruebas de tecnología Nivel 4 de manejo autónomo con vehículos ‘Smart City’.

● Conectividad: Para 2025 adoptará las tecnologías de conectividad en todos sus segmentos de vehículos, teniendo como fin el que para 2030 todos los modelos cuenten con ésta tecnología.

● Eco/Electricidad: En 2025, introducirá 16 nuevos vehículos con un tren motriz avanzado, incluyendo una variedad de nuevos híbridos, híbridos-enchufables y vehículos eléctricos, así como un nuevo vehículo de celdas eléctricas de combustible en 2020.

Junto con esas tecnologías, KIA anuncia sus planes para desplegar su servicio de transporte compartido WIBLE (lanzado en Corea en 2017) hacia nuevas regiones empezando en Europa en 2018.

Los visitantes al CES 2018 podrán interactuar con las tecnologías de manejo autónomo en desarrollo de KIA por medio de un simulador de realidad virtual, al mismo tiempo que experimentan en un diorama V2X de qué manera los autos se pueden conectar con otros vehículos dentro del entorno urbano.

Creado por el estudio de diseño de Kia en Corea, el Niro EV Concept combina el elegante diseño de una moderna SUV compacta con la alta eficiencia de un potente y avanzado tren motriz eléctrico de batería. Cuenta con un cuerpo aerodinámico que permite que el aire se deslice con facilidad sobre, alrededor y por debajo del vehículo. La tradicional parrilla ha sido sustituida por un panel de pantalla interactivo, combinado con una tecnología de luces ultra delgada ubicada al frente. En los laterales hereda las líneas del actual KIA Niro, con una silueta moderna, cuerpo elevado y amplio pilar C. El aspecto trasero sin uniones del Niro EV Concept tiene bordes posteriores limpios y afilados que permiten que el aire fluya más fácilmente desde la parte posterior del automóvil. 

Debajo del cofre encontramos un tren motriz eléctrico de última generación. La energía es proporcionada por una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh, junto con un potente motor eléctrico de 150 kW. El Niro EV Concept sugiere un rango de manejo de 383 kilómetros, con cero emisiones de escape.

Debido a que su tren motriz además de eficiente es especialmente silencioso, incorpora el nuevo sistema de Advertencia de Peatones Activos (APWS por sus siglas en inglés) con cámaras de vista frontal, tecnología de reconocimiento de objetos y bocinas frontales. Si el sistema detecta que un peatón o un ciclista cruza frente al vehículo, los altavoces emiten una alerta dirigida específicamente a esa persona, advirtiéndole de la presencia del automóvil. APWS se combina con el nuevo sistema de iluminación interactiva Niro EV Concept, que ofrece a los usuarios y peatones una comunicación visual altamente intuitiva con el vehículo. 

En el interior, la cabina ha sido diseñada con un aspecto puro, minimalista y digital, creando una mayor interacción del usuario con nuevas tecnologías y características. Con un diseño envolvente para el conductor y los pasajeros, el diseño horizontal del tablero presenta superficies amplias y lisas. El efecto es una sensación innata de espacio y calma en la cabina, realzada por los tonos suaves de plata, gris y bronce que cubren todas las superficies.

Niro EV, incluye la última generación del sistema HMI, con la cual los sistemas de info-entretenimiento y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) se controlan mediante el tacto y gestos, además el volante actúa como control remoto. El conductor puede 'deslizar' los dedos a lo largo de un área perforada en la base de piel del volante de dos radios, con diferentes gestos que sirven para cambiar entre las pistas de música, subir el volumen y ajustar la ventilación de la cabina. Una pantalla digital en el tablero proporciona información adicional al conductor, como la configuración del vehículo, el estado del tren motriz y la información del viaje.

Kia presentó el Niro EV en el CES 2018
Kia presentó el Niro EV en el CES 2018
Kia presentó el Niro EV en el CES 2018
.
Facebook
Twitter
hr