Titulo Seccion

Todos los detalles de Kia Niro EV

viernes 14 septiembre 2018

Todos los detalles de Kia Niro EV
.
.
.

Kia Niro EV es el segundo vehículo eléctrico de la firma surcoreana, después de KIA Soul EV. Niro EV combina la eficiencia de un tren motriz de cero emisiones con un diseño muy atractivo y la comodidad que un SUV ofrece. Su rango de autonomía eléctrica de largo alcance los 385 kilómetros, distancia que la convierte en uno de los vehículos eléctricos más eficientes ya a la venta de cualquier parte del mundo. Se estima que llegará al mercado europeo a finales de 2018 y a algunos mercados seleccionados durante el 2019.

Una batería de polímero de iones de litio de 64 kWh de alta capacidad, ofrece un alcance de manejo de hasta 385 kilómetros con una sola carga y cero emisiones. Conectado a un cargador rápido de 220 V, lleva 54 minutos recargar la batería del Niro EV al 80%. Los usuarios también podrán elegir un paquete de baterías de polímero de iones de litio opcional de 39.2 kWh, con un alcance de hasta 246 kilómetros con una sola carga.

La potencia se proporciona a las ruedas delanteras a través de un motor de 202 hp, produciendo un par de 292 lb-pie desde un punto muerto, para desarrollar una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos. El paquete de baterías se encuentra en la parte baja del cuerpo, debajo del piso del maletero, creando un centro de gravedad más parecido al de un sedán o un hatchback, lo que garantiza la máxima estabilidad y disfrute de la conducción en carreteras sinuosas.

Desarrollado en los centros de diseño de Kia en California, Estados Unidos y Namyang, Corea, KIA Niro EV se diferencia de KIA Niro Hybrid y Niro Plug-in Hybrid por una serie de características de diseño exclusivas. Inspirándose en KIA Niro EV Concept, el exterior se basa en un concepto de diseño "limpio y de alta tecnología" con parrilla futurista y aerodinámica “nariz de tigre”, característica de la firma, donde además se encuentra un puerto de carga integrado, con el logotipo de Niro en relieve. Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces diurnas LED con forma de punta de flecha se combinan con luces de realce de color azul claro para que se destaque aún más.

De perfil, muestra una delgada línea de carácter y las ventanas traseras afinadas, que permiten un mayor espacio para las musculosas salpicaderas. KIA Niro EV porta nuevos rines de 17 pulgadas de aleación de aluminio de cinco radios, con un acabado en dos tonos con corte de diamante que aloja el sistema de frenado regenerativo de KIA.

Por la parte posterior, las defensas remodeladas se destacan por sus reflejos azules claros similares a los que se encuentran en la parte frontal del automóvil, mientras que las nuevas luces traseras LED le dan a KIA Niro EV su propia firma de luz.

La cabina de KIA Niro EV, presenta un tablero con nuevo acabado azul claro, haciéndose eco del exterior, mientras que el diseño de la consola central se ha simplificado para acomodar la primera perilla de cambios estilo ‘dial’ de KIA. Una pantalla táctil HMI de 7.0 pulgadas se mantiene al centro del tablero, pero se ha actualizado para ofrecer una serie de características específicas de los EV. El nuevo sistema de infoentretenimiento permite ubicar los puntos de carga cercanos, controlar el nivel de carga y la capacidad restante del paquete de baterías, lo que permite al conductor controlar de forma intuitiva el manejo y la información en movimiento del tren motriz.

Los sistemas de seguridad activa disponibles en KIA Niro EV incluyen advertencia y ayuda de colisión frontal, control de velocidad crucero inteligente con parada y arranque inteligentes así como asistencia de seguimiento de carril. Éste último es una tecnología de conducción autónoma de "nivel dos" que rastrea los vehículos que circulan por delante del automóvil en el tráfico y detecta las marcas viales para mantener al KIA Niro EV dentro de su carril. El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección de acuerdo con el comportamiento de los vehículos que se encuentran al frente, utilizando sensores externos para mantener una distancia segura. Este sistema opera entre los 0 y los 130 km/h.

Todos los detalles de Kia Niro EV
.
Facebook
Twitter
hr