Titulo Seccion

Kia K5 reemplazará al sedán Optima

miércoles 01 julio 2020

Kia K5 reemplazará al sedán Optima
.
.
.

Kia K5 2021 llega como la nueva generación del exitoso sedán mediano, Optima, que a pesar de que lo más tradicional era que este auto se llamara Kia Optima 2021, la empresa decidió eliminar ese nombre para darle prioridad al nombre K5 que ha utilizado en Corea del Sur.

Los cambios van más allá del nombre y se notan a simple vista, con un diseño muy progresivo, mayor tamaño, mejor tecnología y nuevas motorizaciones. Gracias a la nueva plataforma (N3 de tercera generación) K5 ofrece mayores dimensiones en comparación a Optima. A lo largo creció 5 cm (4,904 mm en total), el ancho es 2.5 cm más grande y la distancia entre ejes aumentó 4.5 cm. Con estos cambios, además de mejorar el espacio, también se pudieron afilar las líneas de diseño y optimizar el centro de gravedad y estabilidad del auto.

Por fuera lo que más llama la atención es la infaltable parrilla de nariz de tigre y una serie de líneas que le dan carácter y musculatura a toda la imagen. La caída del techo es más pronunciada, pero sin llegar a ser considerado como un sedán coupé. Los rines pueden ser de 16, 18 o 19 pulgadas.

En la cabina cuenta con un toque de sofisticación al incluir elementos como tapicería de piel en color rojo, acentos de cromo satinado e insertos tipo madera. También cuenta con volante deportivo (versión GT), techo panorámico y sistema de audio Bose con 12 altavoces. La pantalla táctil puede ser de 8 o 10.25 pulgadas, con función de pantalla dividida, además de sistema de navegación con datos en tiempo real, conectividad Bluetooth para dos dispositivos, y tecnología UVO, para crear perfiles de conductor y recordar preferencias como ajuste de asientos, espejos y estaciones de radio favoritas. Otras novedades son Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inductivo con ventilador de enfriamiento, y comandos por voz para activar funciones como el aire acondicionado o la calefacción del volante.

Llegará con dos opciones de motorización, la primera es para las versiones base e intermedias (LX, LXS, GT-Line y EX) un motor de 4 cilindros 1.6L turbocargado, que entrega 180 caballos de fuerza y 195 lb-pie. Asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Mientras que, la versión GT recibe un 2.5L turbo, con un total de 290 caballos de fuerza y 311 lb-pie, acoplado a una nueva transmisión de doble embrague (DCT) con 8 velocidades. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos. Algunas líneas de equipamiento estarán disponibles con tracción AWD.

En cuanto a seguridad, Kia K5 incluye alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia; detector de vehículos, peatones, ciclistas y objetos; asistente de mantenimiento de carril; control crucero inteligente; y varias asistencias más.

Por ahora no está confirmada su llegada a México y las posibilidades de que arribe no son tan altas como quisiéramos.

Kia K5 reemplazará al sedán Optima
Kia K5 reemplazará al sedán Optima
Kia K5 reemplazará al sedán Optima
.
Facebook
Twitter
hr