Titulo Seccion

Juez exculpa a Posche por el accidente de Paul Walker

Wednesday 06 April 2016

Juez exculpa a Posche por el accidente de Paul Walker
.
.
.

Un tribunal estadounidense ha fallado en favor de Porsche en la demanda interpuesta por la viuda de Roger Rodas que acusaba a la compañía por la muerte de éste y del actor Paul Walker en el accidente que sufrieron en 2013 a los mandos de un Porsche Carrera GT, vehículo que conducía en ese momento Roger Rodas.

El juez federal, de nombre Philip S. Gutierrez, ha fallado a favor de la marca alemana declarando que "el demandante no ha aportado ninguna evidencia competente que la muerte de Rodas se produjo como resultado de ninguna mala acción por parte del acusado". Declarando completamente inocente y libre de culpas a Porsche.

Según la demanda de la mujer de Rodas, el fabricante del modelo era el responsable alegando que la suspensión se había roto antes de producirse el accidente, provocando éste. Sin embargo, el juez federal no ha hallado indicios ni evidencias de que esto hubiera sucedido así. Por otra parte, el abogado de Kristine Rodas afirmó que iban a presentar la debida apelación a esta decisión del tribunal.

Lo anterior no anula ni interfiere en el resto de causas pendientes similares abiertas contra Porsche por el mismo incidente. El pasado año, la hija del actor y el padre de éste presentaron causas similares contra la firma alemana, alegando de nueva cuenta  que el Porsche Carrera GT en el que iba montado el actor realmente es "un vehículo peligroso que no pertenece en la calle". Citando como ejemplo una parte del manual del propio vehículo en el que es descrito por la propia firma alemana como "un auto de carreras con licencia para su uso en las carreteras." Lo que según la demandante, es un vehículo que no debería haber llegado a la carretera.

Señalando además que el mal diseño de los cinturones de seguridad provocaron lesiones al actor en el accidente, con la consecuencia de dejarlo atrapado en una postura de la que no pudo escapar, por lo que se mantuvo con vida hasta cerca de un minuto y medio después del golpe, cuando el vehículo explotó y ardió.

Aunque si es cierto que el Porsche Carrera GT es un modelo de altas prestaciones, dotado de ciertas características que lo convierten en uno de los deportivos de alto rendimiento puesto por la marca en la calle, lo cierto es que hasta la fecha nunca ha mostrado unas estadísticas de accidentes significativas.

 

Juez exculpa a Posche por el accidente de Paul Walker
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr