Titulo Seccion

Jeep Wrangler se producirá con acero

Tuesday 26 May 2015

Jeep Wrangler se producirá con acero
.
.
.

La próxima generación del Jeep Wrangler no seguirá el camino iniciado este año por Ford con su modelo F150 al emplear el aluminio como base de construcción del chásis y la carrocería.

"Seguiremos con el acero.  Hemos hecho los números y hemos simulado la línea del impacto de negocio.  La diferencia en el costo no es sólo por el tipo de material sino por el proceso de producción, por lo que creo que haremos bien si de momento no nos lanzamos a usar el aluminio para este tipo de vehículo", dijo Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat-Chrysler.

Ford se ha invertido 359 millones de dólares y perdió dos meses de producción para adaptar sus factorías de Dearborn (Michigan) para emplear el aluminio, mientras que otro de los competidores de Fiat-Chrysler, General Motors (GM), también ha hecho grandes inversiones para que el chasis del nuevo Chevrolet Silverado y el GMC Sierra sea de aluminio.

Inicialmente se había previsto desde el grupo italo-americano que el único modelo que podría beneficiarse de un chasis que empleara el aluminio sería el nuevo Jeep Wrangler. Pero no será así y sólo usarán aluminio para algunas partes muy concretas de un modelo que llegará al mercado totalmente rediseñado en el 2017.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr