Titulo Seccion

Jeep electrifica al intrépido Wrangler

viernes 04 septiembre 2020

Jeep electrifica al intrépido Wrangler
.
.
.

En el marco del regreso de Jeep Wagoneer, la firma todoterreno aprovechó la ocasión para revelar al nuevo Wrangler 4xe, la variante más capaz, ecológica y tecnológicamente avanzada en la historia del vehículo. Los modelos 4xe estarán disponibles en Europa, China y Estados Unidos a comienzos de 2021. Renegade 4xe y Compass 4xe – presentados en el Salón de Ginebra el pasado año – comenzaron a llegar a Europa este verano.

El tren motriz híbrido enchufable del Wrangler 4xe es capaz de alcanzar, en modo completamente eléctrico hasta 40 kilómetros (25 millas) de autonomía en casi completo silencio y sin generar emisiones.

La motorización de Wrangler 4xe brinda una experiencia única dentro y fuera del camino a través de la combinación de dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor L4 turboalimentado de 2.0 litros. En conjunto, el sistema rinde una potencia de 375 caballos de fuerza y un par de 470 lb-pie y, en modo eléctrico, asociado a una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades. El tren motriz más avanzado jamás desarrollado para un Jeep Wrangler maximiza la eficiencia con un estimado de 21.2 km/l (50 millas por galón) brindando un funcionamiento eléctrico puro para la mayoría de los viajes diarios.

El torque de los motores eléctricos del tren motriz híbrido del Wrangler 4xe llega instantáneamente conforme lo vaya pidiendo el conductor. El tren motriz también ofrece un funcionamiento continuo del motor de arranque y frenado que ahorra combustible.

La primera unidad generadora de energía eléctrica se instala sobre la parte delantera del motor, reemplazando al tradicional alternador. Se conecta mediante una robusta correa a la polea del cigüeñal y gestiona el sistema start stop, a la vez, que genera electricidad para el paquete de baterías. El Wrangler 4xe no usa un arranque convencional de 12 voltios, pero incorpora una batería de 12 voltios para alimentar a los accesorios.

El segundo motor generador eléctrico va montado sobre la parte delantera de la caja de transmisión y reemplaza al tradicional convertidor de torque.

Jeep Wrangler 4xe cuenta con tres modos de operación, denominados E Selec, seleccionables mediante botones en el panel de instrumentos. El modo Híbrido es el modo por defecto y en él, el tren motriz utilizará primero la energía de la batería para añadir la energía del motor de 2 litros Turbo cuando esta llega a su mínimo.

En el modo Eléctrico (EV), el tren motriz recurre únicamente a energía eléctrica. Cuando la batería llega a su mínimo y el conductor requiere más torque (por ejemplo, al pisar a fondo el acelerador), se activa el motor de gasolina.

El modo eSave prioriza la utilización del motor de gasolina, reservando la batería para cuando su uso resulte necesario.

Para optimizar el uso de los modos E Selec, el conductor cuenta con la ayuda de las páginas Eco Coaching, accesibles desde la pantalla de información y desde la pantalla táctil Uconnect. Estas permiten diversas funciones como monitorear el flujo de energía, ver el impacto del sistema de frenado regenerativo, programar los tiempos de carga para aprovecharse de tarifas eléctricas más baratas y visualizar su historial de manejo con un detalle del uso eléctrico y del de gasolina.

El nuevo Wrangler 4xe estará disponible en 3 versiones: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Los dos primeros están equipados con sistemas de transmisión 4x4 permanentes, ejes delanteros y traseros Dana 44, y caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac con una relación de reductora de 2.72:1. La opción de diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok proporciona agarre extra en situaciones de baja tracción, por ejemplo, cuando se transita sobre piedras, arena, nieve o hielo.

El Wrangler Rubicon 4xe incorpora el sistema 4x4 Rock-Trac que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 4:1, ejes delanteros y traseros Dana 44, bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok. Además, equipa el sistema Selec-Speed con controles de ascenso y de descenso de pendientes, así como un conjunto de elementos y capacidades que contribuyen a su certificación Trail Rated, como ganchos de remolque, placas protectoras, rines de todoterreno de 17 pulgadas, ángulos de aproximación de 44 grados, ventral de 22.5 y de salida de 35.6, una distancia al suelo de 20 pulgadas y hasta 30 pulgadas de capacidad de vadeo.

Todos los modelos 4xe mantienen la prestigiosa facilidad de personalización del Wrangler, con un conjunto de Jeep Performance Parts de Mopar disponibles desde el momento mismo en que el vehículo llega al concesionario.

Una de las grandes novedades en el exterior de Wrangler 4xe es la incorporación del nuevo color azul (Electric Blue) exclusivo del Rubicon 4xe y en los ganchos de remolque delanteros y traseros -en contraste con las defensas negras-, en el emblema Rubicon en el cofre, los logos Jeep y Trail Rated, y en los contornos del distintivito negro sobre el cofre. Incluso en el interior, las costuras de los asientos y de la tapicería son de este color.

El Jeep Wrangler 2021 4xe estará disponible en 10 colores exteriores: negro (Black), blanco brillante (Bright White), rojo (Firecracker Red), gris oscuro (Granite Crystal Metallic), amarillo (Hella Yella), azul (Hydro Blue) -disponibilidad tardía-, verde grisáceo (Sting-Gray), granate (Snazzberry), verde (Sarge) and y plata (Billet Silver Metallic).

El Jeep Wrangler 4xe será vendido en todo el mundo, con puertos de carga adaptados a cada región. Se ensambla en el Complejo de Ensamble de Toledo de FCA en Ohio.

Jeep electrifica al intrépido Wrangler
Jeep electrifica al intrépido Wrangler
Jeep electrifica al intrépido Wrangler
.
Facebook
Twitter
hr