Titulo Seccion

Jeep revelará siete prototipos todoterreno

martes 20 marzo 2018

Jeep revelará siete prototipos todoterreno
.
.
.

En el marco de la 52va edición de Easter Jeep Safari que tendrá lugar en Moab, Utah del 24 de marzo al 1 de abril, Jeep y Mopar revelarán siete vehículos todoterreno conceptuales equipados con un arsenal de piezas Jeep Performance tanto de producción como prototipos.

Jeep 4SPEED

Construido para la velocidad, 4SPEED respalda la capacidad todoterreno y el rendimiento del Wrangler mediante extensivos ahorros de peso. Otro de sus puntos fuertes es el motor de dos litros y cuatro cilindros en línea turboalimentado y que va acoplado a una caja de cambios de ocho velocidades. Con la finalidad de ahorrar peso, el exterior luce fibra de carbono en el cofre y en las salpicaderas. Presume también de un perfil lateral estilizado gracias a un parabrisas más inclinado, puertas alargadas y una jaula de seguridad notablemente inclinada. La carrocería de la parte trasera es también de peso ligero y fruto de un trabajo personalizado. Gracias a los ahorros de peso, la distancia al suelo es dos pulgadas mayor que en el Wrangler de producción.

Jeep Sandstorm

Inspirado en los vehículos de carreras del desierto tipo Baja, el concepto Jeep Sandstorm fue concebido para travesías a toda velocidad por largas rectas arenosas sin perjudicar su uso para quehaceres diarios habituales. El exterior exhibe una estética personalizada que incluye un cofré ventilado en fibra de carbono, salpicaderas también ventiladas de altura elevada y una jaula de seguridad con soporte trasero para la llanta de refacción. Otros toques de “Baja runner” son las elevadas defensas delanteras y traseras con forma de tubo, los protectores laterales modificados, un compresor de aire integrado, un depósito de combustible de carreras, luces auxiliares frontales de la serie KC Carbon y una luz de persecución. Es propulsado por un motor V8 de 6.4 litros de Mopar, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Jeep B-Ute

El concepto Jeep B-Ute presume fascias delanteras y traseras exclusivas para este modelo, área de parrilla superior, cofre con extractores de calor y salpicaderas más anchas. Las Jeep Performance Parts del Jeep B-Ute incluyen un kit de elevación de 1.5 pulgadas, barras de techo y protectores laterales. En el interior presenta asientos personalizados tapizados con inserciones Mineral, un acabado Carbonite en los bordes del selector del cambio, las bocinas y las salidas de ventilación, inserciones negro piano (Piano Black), un sistema de bolsas de tipo MOLLE en la parte trasera de los respaldos delanteros y tapetes Mopar para todo tipo de climas. El Jeep B-Ute es propulsado por un motor Tigershark de 2.4 litros asociado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Jeep Wagoneer Roadtrip

Este Wagoneer tan particular retiene toda la herencia y encanto al mantener su carrocería de acero original, mientras que el chasis y el tren motriz han recibido una profunda actualización. Otros sutiles retoques estéticos en el exterior incluyen salpicaderas, defensas y protectores integrados renovados. Una parrilla de rejilla moderniza la imagen frontal, mientras que un vidrio arquitectónico verde botella (Bottle Green) reemplaza las piezas de cristal originales. La capacidad todoterreno del Wagoneer queda resaltada gracias al cuadro del chasis reforzado y ahora de sección cuadrada, a los ejes delantero y trasero Dana 44 con bloqueos del diferencial, a la suspensión de cuatro brazos con resortes helicoidales y a los rines de acero de 17 pulgadas con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain de 33 pulgadas. Bajo el cofre cuenta con un V8 de 5.7 litros, acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Nacho Jeep

Se trata de un catálogo rodante del menú de piezas Jeep Performance Parts creadas por Mopar y sirve de guía para los amantes del todoterreno que desean personalizar su propio vehículo. Sin embargo, lo primero por lo que destaca el Nacho Jeep es su extravagante color amarillo Nacho, además del musculoso cofre en el que resalta el gráfico negro del emblema JPP y que ha sido adaptado para acomodar una toma de aire de refrigeración de su motor de dos litros y cuatro cilindros turboalimentado. Cuenta con una visibilidad inmejorable para transitar por pistas y senderos gracias a luces LED montadas sobre el pilar A y sobre el protector de defensas mediante soportes JPP. La apariencia todoterreno externa no es un obstáculo para que el interior esté dotado de algunos detalles Premium. Entre ellos destacan los asientos de piel en color negro con costuras en color gris tungsteno y con el logo de la parrilla Jeep bordado con hilo del mismo color.

Jeep Jeepster

Distintas piezas concepto Jeep Performance Parts se combinan para dar vida a este Jeep Jeepster. El tema cromático en dos tonos del modelo original se refleja gracias a una carrocería en un tono rojo fuerte (Firecracker Red) que contrasta con el blanco brillante (Bright White) del techo duro recortado dos pulgadas, y del parabrisas inclinado hacia atrás 2.5 grados para crear una imagen más compacta. Este parabrisas exclusivo cuenta con la posibilidad de abatimiento que se observa en el nuevo Wrangler 2018. Para afrontar cualquier tipo de obstáculos, un kit de elevación de 2 pulgadas y amortiguadores de 2.5 pulgadas de diámetro, actúan en conjunto con neumáticos BF Goodrich sobredimensionados de 37 pulgadas. Dentro del Jeepster, una jaula de seguridad tubular concepto reemplaza a las tradicionales barras sport del Jeep Wrangler. Además, como gran novedad el neumático de repuesto de 38 pulgadas va sujeto dentro de la cabina mediante un exclusivo soporte. El espacio interior combina funcionalidad todoterreno con elementos Premium, incluyendo asientos de cuero Katzkin en color negro con costuras en color rojo Rubicon y con el logo Jeep en ese mismo color bordado en los respaldos. Las inserciones del panel de instrumentos replican el rojo fuerte (Firecracker Red) de la carrocería.

Jeep J-Wagon

Basado en un Wrangler Sahara, el J-Wagon está pintado en un color gris neutral cálido, aderezado por lunas tintadas y por toques en tono bronce (Brass Monkey) por todo el exterior. El J-Wagon exhibe una versión del cofre Jeep Performance Parts diseñado con un kit “cutout” para acoplar un tubo snorkel, una elección adecuada para su estilo de cabina sellada. Los protectores laterales son piezas concepto resguardan la carrocería del J-Wagon. Barras de techo JPP concepto en color negro proporcionan utilidad y funcionalidad para satisfacer cualquier estilo de vida. Dentro, encontramos elementos premium como asientos de cuero Katzkin de color pardo (Camel). El color bronce (Brass Monkey) de la tapicería, los biseles de los conductos HVAC, las manijas de las puertas y el volante armonizan el interior con el exterior.

Jeep revelará siete prototipos todoterreno
Jeep revelará siete prototipos todoterreno
Jeep revelará siete prototipos todoterreno
.
Facebook
Twitter
hr