Titulo Seccion

Jeep probó las capacidades del nuevo Wrangler Rubicon

martes 16 octubre 2018

Jeep probó las capacidades del nuevo Wrangler Rubicon
.
.
.

Para celebrar la llegada de la cuarta generación, se ha probado el emblemático Jeep Wrangler en la desafiante Rubicon Trail de las montañas entre California y Nevada, en Estados Unidos. A finales de agosto, una caravana de vehículos Wrangler, todos con el específico nivel de equipamiento Rubicon, el mejor para una conducción todoterreno, partió hacia la legendaria ruta ubicada al oeste del Lago Tahoe.

El imparable Rubicon sorteó sin dificultad esta ruta extremadamente desafiante que serpentea entre rocas, pendientes y mesetas, superando obstáculos naturales, cortesía de su inigualable equipamiento todoterreno.  La cuarta generación de Jeep Wrangler representa perfectamente el eslogan de la marca “Go Anywhere, Do Anything”. El nuevo Wrangler está reafirmando su posición como indiscutible campeón todoterreno, además de demostrar que es igual de cómodo en las calles de la ciudad, con su excelente confort y tecnología de vanguardia. El resultado final es el Wrangler todoterreno más capaz de la historia, gracias a sus dos avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas (Command-Trac y Rock-Trac), al bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero Tru-Lok, al diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y a la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. La gama de motores del nuevo Wrangler se ha renovado con la introducción de un turbodiésel de 2.2 litros y un motor de gasolina de 2.0 litros. Estos dos nuevos motores se combinan con el cambio automático de ocho velocidades, el primero para Wrangler.

La Rubicon Trail es una de las rutas más desafiantes del mundo, catalogada como la “más difícil” en una escala del 1 al 10, y es conocida como la “madre de todas las rutas todoterreno”. En 2003, la ruta inspiró el nombre del equipamiento Rubicon, el vehículo todoterreno más capaz de la gama Wrangler. Por estas características, la historia de la marca Jeep está vinculada de una manera

La Rubicon Trail es una ruta de 35 kilómetros, parte en carretera y parte 4x4. La parte acondicionada de la ruta se llama McKinney-Rubicon Springs Road y comienza en Georgetown, California, un pueblo en el estado Gold Country. En funcionamiento desde 1890 hasta 1920, la McKinney-Rubicon Springs Road se estableció originalmente para que las diligencias accedieran a los hoteles turísticos de Wentworth Springs y Rubicon Springs. El comienzo de la parte todoterreno de la ruta (que tiene aproximadamente 19 kilómetros) comienza en un lugar cercano al Lago Loon y pasa en parte por el bosque nacional El Dorado. Después de transitar sobre grandes rocas, terrenos rocosos y enormes losas de granito con pendientes pronunciadas y fuertes descensos, la ruta termina en South Lake Tahoe. La ruta cruza un río en un punto cercano al lago Tahoe. Los primeros colonos llamaron al río “Rubicon” en honor de su homólogo en Italia, un pequeño río al norte de Roma, que Julio César cruzó fatídicamente en el año 49 A.C.

Basándose en esa historia, el término “Rubicon” significa ahora “un límite que, al traspasarlo, no permite el retorno y desemboca típicamente en un compromiso irrevocable.”

.
Facebook
Twitter
hr