Titulo Seccion

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, rey del hielo

martes 07 mayo 2019

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, rey del hielo
.
.
.

Durante la celebración anual de los “Speed Days 2019” del Baikal Ice Motor Sports Festival en Rusia, Jeep Grand Cherokee Trackhawk estableció un nuevo récord de velocidad para un SUV sobre el hielo.

Gracias a su poderoso motor V8 de 6.2 litros que entrega una potencia de 707 caballos de fuerza, el todo terreno alcanzó una velocidad promedio de más de 257 km/h en una distancia de 1 kilómetro. La velocidad máxima en hielo de acuerdo con los radares del evento fue de 280 km/h.

Tradicionalmente realizado en hielo natural, la preparación de la ruta se limita a la eliminación de obstáculos como la nieve acumulada, que pueden afectar la seguridad de los conductores y jueces. La participación en este evento significa una carga seria en el sistema de frenos debido a las características específicas del hielo de Baikal. En la luz del sol, la superficie del lago está cubierta por una película de agua, que reduce el agarre en la superficie.

Todos los records conseguidos en Baikal son registrados por jueces de la Federación Rusa de Automóviles (RAF, por sus siglas en inglés) utilizando un equipo de cronometraje aprobado por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, rey del hielo
.
Facebook
Twitter
hr