Titulo Seccion

Jeep Gladiator Mojave desafía el desierto

lunes 10 febrero 2020

Jeep Gladiator Mojave desafía el desierto
.
.
.

Jeep Gladiator Mojave es el primer vehículo de la marca en ser catalogado como Desert Rated, una distinción que representa lo último en manejo todoterreno a alta velocidad y en rendimiento sobre arena o en entornos desérticos, los sistemas 4x4 refuerzan su desempeño gracias a mejoras en el equipo de suspensión y a un extensivo proceso de ensayos sobre arena y terreno desértico dirigido a lograr los mayores niveles de resistencia y protección en un entorno tan exigente.

El punto de partida del Mojave para lograr un nuevo nivel de capacidades todoterreno es el reconocido sistema 4x4 Command-Trac con caja de transferencia de dos velocidades y una relación de reductora de 2.72:1, junto a la tercera generación de ejes solidos Dana 44, delanteros y traseros, con una relación entre ejes de 4.10:1 y el bloqueo electrónico del diferencial trasero de serie. El sistema Jeep Command Trac 4x4 se utiliza para conseguir mayores velocidades de operación en marchas cortas (4LO), necesarias para escalar dunas de arena o superar otros retos en el duro desierto. Ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 y de salida de 25.5 y una distancia al suelo de 29.4 centímetros, cifras líderes en su clase, refuerzan todavía más las capacidades todoterreno del Mojave.

Otros elementos destacados del Gladiator Mojave son los rieles laterales especiales Jeep Performance Parts aptos para transitar sobre arena, una placa de plata en la parte delantera para mayor protección sobre terreno desértico, la mejor articulación de su clase, y hasta 550 kilogramos de capacidad de carga y 2,700 kilogramos de capacidad de remolque.

Para lograr el primer distintito Desert Rated, los ingenieros de Jeep han equipado al Gladiator Mojave con amortiguadores internos FOX tipo baipás de 2.5 pulgadas con la intención de maximizar el control, el confort de marcha y la resistencia a los rebotes en trayectos a alta velocidad sobre arena. Los amortiguadores FOX contienen ductos internos que permiten al fluido envolver el pistón a través de puertos regulados mientras acompaña al viaje de la suspensión. El resultado es un recorrido predecible en condiciones de manejo todoterreno normales con la capacidad de duplicar su fuerza amortiguadora en un uso extremo.

Asimismo, el Jeep Gladiator Mojave cuenta con un kit de levantamiento de 1 pulgada para un mayor recorrido de la suspensión, con una placa protectora delantera de plata y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas Falken Wildpeak o unos opcionales para lodo también Falken Wildpeak.

Dentro de la cabina, Gladiator Mojave está equipado con asientos frontales más agresivos con bolsters integrados para sujetar a los ocupantes de manera cómoda. Los mejorados asientos están disponibles en cuero o lona con costuras en color naranja y logos Mojave bordados. Disponible en dos tonalidades interiores – negra (Black) y gris acero (Steel Gray)- así como un volante de piel inspirado en el mundo de la competición adornado con costuras y con un aro más grande para lograr agarre extra y confort ergonómico. La cámara de visión delantera (una opción, hasta ahora, únicamente disponible en el Rubicon) permite visualizar con facilidad cualquier tipo de obstáculo sobre el terreno.

El motor V6 Pentastar de 3.6 litros que impulsa al Jeep Gladiator Mojave entrega 285 hp y 260 lb-pie de troque y cuenta con tecnología ESS (Electronic Start/Stop) de serie. Ha sido fabricado con la intención de dotar al conductor con un amplio abanico de uso del torque y, en especial, de mejorar la entrega en la parte baja del mismo, un atributo esencial para la práctica del todoterreno extremo. Una transmisión manual de seis velocidades viene de serie con el motor V-6 Pentastar de 3.6 litros, con la opción de sustituirla por una transmisión automática de 8 velocidades.

El Jeep Gladiator 2020 se beneficia del popular torque a bajas revoluciones del V6, muy necesario cuando se transita por pistas todoterreno o bajo condiciones muy exigentes, como transportando cargas o arrastrando un remolque. Con la transmisión manual de seis velocidades, el Gladiator Mojave presume de una impresionante relación de arrastre (crawl ratio) de 57.3:1, y con la automática de ocho, de 52.6:1. Ambas cifras permiten superar la cima de una duna o escalar cualquier obstáculo en el camino de manera relativamente sencilla.

Jeep Gladiator Mojave desafía el desierto
Jeep Gladiator Mojave desafía el desierto
Jeep Gladiator Mojave desafía el desierto
.
Facebook
Twitter
hr