Titulo Seccion

Grupo Renault anuncia cambios en su directiva

viernes 25 enero 2019

Grupo Renault anuncia cambios en su directiva
.
.
.

Después de las diversas acusaciones por malos manejos financieros que recibió Carlos Ghosn, era inevitable el cese del directivo brasileño a cardo de Renault. Como consecuencia, la mañana de este viernes 25 de enero la firma del rombo nombró a Jean-Dominique Senard presidente y a Thierry Bolloré director general para suceder a Carlos Ghosn, que está detenido en Japón desde hace dos meses, anunció el consejo de administración del constructor francés de automóviles.

Jean-Dominique Senard, número uno del fabricante de neumáticos Michelin, será el "principal representante" de Renault en los órganos de dirección de la alianza con los fabricantes japoneses Nissan y Mistubishi, añadió la junta en un comunicado.

La renuncia de Ghosn fue comunicada el miércoles a las instancias dirigentes del grupo, según anunció desde Davos (Suiza) el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire.

Carlos Ghosn ya había sido despojado de sus cargos al frente de la poderosa alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así como de las responsabilidades que tenía en los dos fabricantes de automóviles japoneses. Pero hasta el miércoles se mantenía a la cabeza de Renault.

Ghosn, que fue detenido el 19 de noviembre en Tokio, acusado de haber omitido declarar a las autoridades bursátiles unos 5.000 millones de yenes (38 millones de euros, 44 millones de dólares) de ingresos entre 2010 y 2015, y por abuso de confianza. Se estima que permanecerá detenido al menos hasta el 10 de marzo, ya que un tribunal de Tokio le denegó la libertad bajo fianza esta semana.

.
Facebook
Twitter
hr