Titulo Seccion

Jaguar XF, ligero y elegante

Friday 27 March 2015

Jaguar XF, ligero y elegante
.
.
.

La firma británica reveló su nuevo modelo XF, en el que apuesta por un vehículo más ligero y según lo expresa la marca "con diseño, comportamiento y refinamiento inigualable".

En concreto, el XF dispone de una nueva plataforma con un elevado contenido de aluminio que optimiza considerablemente su peso, hasta el punto de reducirlo en 80 kilogramos con respecto a los modelos de su competencia.

La ligereza del chasis se suma a cuatro opciones mecánicas: un diesel Ingenium de 2.0 litros que puede desarrollar 163 caballos de potencia y 280 lb-pie de par motor o 180 hp y 317 lb-pie, asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de ocho. La versión de 163 caballos emite sólo 104 gramos de CO2 por kilómetro y consume menos de 30.3 km/l, convirtiéndose en el vehículo no-híbrido más eficiente de su categoría.

Los modelos de más altas prestaciones pueden llevar un V6 de diesel de 3.0 litros biturbo de 300 caballos y 516 lb-pie de par, o un V6 de gasolina super cargado con 380 hp y 332 lb-pie de par. Ambos propulsores, se asocian al cambio automático de ocho velocidades.

A simple vista, podría parecer muy similar a su generación anterior, sin embargo, al observar los detalles podemos encontrar un nuevo diseño de faros que por primera vez en la marca son por completo de LED. Las fascias también fueron actualizados con un diseño más afilado y elegante, pero aún conservador.

Al hablar de su conducción, Jaguar hace énfasis en la herencia del F-Type y del XE. De este último, surgieron las principales mejoras del sistema de tracción trasera. Incorpora un control denominado All-Surface Progress que fue desarrollado para la conducción a bajas velocidades en condiciones adversas, en la que se controlan automáticamente el acelerador y freno para ofrecer la mejor tracción posible; el conductor únicamente debe atender la dirección.

En cuanto a los modos de conducción, estos fueron heredados del Jaguar F-Type bajo el nombre de Jaguar Configurable Dynamics. El sistema permite adecuar la amortiguación, la dirección, la respuesta del motor y el funcionamiento de la transmisión a las condiciones de conducción requeridas.

Además, el XF ofrece una nueva versión del sistema de infoentretenimiento 'InControl Touch Pro', con pantalla táctil de 10,2 pulgadas en el tablero que permite al conductor visualizar el sistema de navegación mientras el copiloto ve la televisión o un DVD. El sistema cuenta con un procesador de cuatro núcleos y corre en una red Ethernet ultrarrápida que ofrece una excepcional tasa de transmisión de datos. El resultado es un sistema de respuesta rápida y gráficos atractivos.

Jaguar XF, ligero y elegante
Jaguar XF, ligero y elegante
Jaguar XF, ligero y elegante
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr