Titulo Seccion

Jaguar reveló un auto concepto para Le Mans 2030

jueves 04 mayo 2017

Jaguar reveló un auto concepto para Le Mans 2030
.
.
.

Durante el año 2030, se celebrará la edición 107 de las 24 horas de Le Mans y el 85 aniversario de Jaguar. Para conjugar ambas fechas especiales y con motivo del Michelin Design Challenge, el diseñador turco Serdar Soyal ideó el Jaguar SS-107 concepto, basado en el Jaguar XJ200.

El vehículo sería eléctrico con cuatro motores, uno en cada rueda, llegarían a ofrecer una autonomía de 1,065 kilómetros y una velocidad punta estimada de 465 km/h.

Algunas tecnologías que montaría el vehículo, se pueden observar en el parabrisas que según Soyal debería permitir una visión clara en todas las circunstancias tanto climáticas como lumínicas. Además, el asiento del piloto se adaptaría inmediatamente a la forma de éste, evitando así la pérdida de tiempo que se lleva al ajustar el asiento en el cambio de piloto durante la competencia.

Es de llamar la atención que las siglas “SS” que ostenta el nombre del vehículo, desaparecieron del acervo de la marca en 1945; mientras que, la numeración 107 hace referencia al número de la edición de las 24 horas de Le Mans que se celebrarían en el 2030.

Sin duda, este modelo luce muy interesante, tanto en el aspecto mecánico como de diseño, no sólo se trata de un modelo futurista, sino que podría ser perfectamente posible que en 2030 veamos diseños parecidos en el circuito de La Sarthe, sin embargo, dejemos que el futuro nos alcance.

Jaguar reveló un auto concepto para Le Mans 2030
Jaguar reveló un auto concepto para Le Mans 2030
.
Facebook
Twitter
hr