Titulo Seccion

Jaguar Land-Rover podría detener las superbacterias

martes 24 marzo 2020

Jaguar Land-Rover podría detener las superbacterias
.
.
.

El automóvil del futuro podría ayudar a ganar la batalla contra las superbacterias, según Jaguar Land Rover. Los modelos podrían ayudar a detener la propagación de los resfriados y la gripe gracias a la innovadora tecnología de luz ultravioleta (UVA) prestada de la industria médica, donde se ha utilizado durante más de 70 años.

Al integrar UVA, Jaguar Land Rover cree que podría ayudar a evitar que las bacterias y los virus dañinos, conocidos como patógenos, sobrevivan en la cabina. Actualmente, el UVA se usa para desinfectar el agua, filtrar el aire y esterilizar superficies utilizando longitudes de onda de luz entre 200 y 280 nanómetros.

La exposición de los patógenos a los rayos UVA dentro del sistema de aire acondicionado descompone la estructura molecular del ADN y los neutraliza. El aire limpio se libera en la cabina. La tecnología incluso podría ayudar en la lucha contra las superbacterias resistentes a los medicamentos.

Jaguar Land Rover está explorando la tecnología UVA como parte de su visión para crear un santuario tranquilo dentro de cada uno de sus vehículos de lujo. El fabricante está probando una amplia gama de características de bienestar del conductor y del pasajero, en tanto fija la mirada hacia un futuro de movilidad autónoma.

Jaguar Land Rover busca neutralizar los patógenos en sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de última generación, disponibles en toda la gama, incluidos en el totalmente eléctrico Jaguar I-PACE y Range Rover Sport. El sistema actual de control de clima de cuatro zonas y de ionización de aire de cabina funciona mediante el uso de alto voltaje para crear billones de partículas cargadas negativamente (iones) de tamaño nanométrico recubiertas con moléculas de agua. Estos iones desactivan los patógenos, formando partículas más grandes que se eliminan del aire a medida que vuelven al filtro. Además de combatir los patógenos, los iones también actúan sobre las moléculas de olor y los alérgenos de manera similar.

Jaguar Land-Rover podría detener las superbacterias
.
Facebook
Twitter
hr