Titulo Seccion

Jaguar exhibirá al D-Type en Pebble Beach

viernes 26 julio 2019

Jaguar exhibirá al D-Type en Pebble Beach
.
.
.

El primer Jaguar D-Type de producción protagonizará el Concurso de Elegancia 2019. El chasis XKD 509 es ampliamente conocido como uno de los D-Types más originales del mundo, con una importante trayectoria e historial de carreras, y se unirá al 15° E-Type FHC en una alineación de los automóviles más raros y significativos del mundo.

El racer de 1950 de 3.4 litros con seis cilindros es posiblemente el D-Type más original que existe. Ha mantenido su motor, caja de cambios y chasis de números coincidentes, incluido el subchasis frontal y la sección central monocasco. Su pintura de cuerpo negro de la década de 1970 todavía está en su estado original, pero se aplicó al automóvil para reemplazar una de las libreas de carreras estadounidenses más icónicas de la época.

La primera producción del Jaguar D-Type ocupará un lugar de honor junto con el 15° E-Type FHC, uno de los seis E-Types exhibidos en el Scottish Motor Show de 1961. Después de ser de propiedad privada en 1976, se desmanteló hace veinte años con la intención de restaurarlo por completo, pero el E-Type #15 se dejó en partes separadas hasta que en 2013 se compró y después de una restauración de más de 3,000 horas, ahora está perfectamente terminado con la mayoría de sus piezas originales y en su famoso color gris perla, siendo el único E-Type de 1961 que se pintó en este tono.

Ambos autos, se unirán a una colección de alrededor de otros 50 modelos históricos de Jaguar en Concours of Elegance para el quinto trofeo anual de Jaguar.

Jaguar exhibirá al D-Type en Pebble Beach
Jaguar exhibirá al D-Type en Pebble Beach
Jaguar exhibirá al D-Type en Pebble Beach
.
Facebook
Twitter
hr