Titulo Seccion

Jaguar desarrolló un asiento moldeable

viernes 24 enero 2020

Jaguar desarrolló un asiento moldeable
.
.
.

Jaguar Land Rover está desarrollando el asiento del futuro, se trata de un sistema moldeable, diseñado para mejorar el bienestar de los clientes al sentarse durante demasiado tiempo. El asiento “morphable”, que está siendo probado por la División de Investigación de Interiores del equipo de Jaguar Land Rover, utiliza una serie de actuadores en la espuma del asiento para crear micro ajustes constantes que hacen que el cerebro piense que estás caminando y se podría adaptar individualmente a cada conductor y pasajero.

Más de una cuarta parte de las personas en todo el mundo: 1.4 billones, viven estilos de vida cada vez más sedentarios, lo que puede acortar los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos, causando dolor de espalda. Los músculos debilitados también significan que es más probable sufrir una lesión por caídas o deformación.

Al simular el ritmo de ir caminando, un movimiento conocido como oscilación pélvica, la tecnología puede ayudar a prevenir los riesgos para la salud de sentarse demasiado tiempo en viajes largos, como los conductores del Reino Unido que conducen un promedio de 235 kilómetros por semana.

Los vehículos Jaguar y Land Rover ya cuentan con lo último en diseño ergonómico de asientos, con ajustes multidireccionales, funciones de masaje y control de temperatura en toda la gama.

.
Facebook
Twitter
hr