Titulo Seccion

Jaguar Classic alista el 60 aniversario de E-Type

miércoles 09 septiembre 2020

Jaguar Classic alista el 60 aniversario de E-Type
.
.
.

Jaguar Classic creará seis pares de E-types para celebrar el 60 aniversario del icónico auto deportivo en 2021: La colección E-type 60. Cada par de automóviles E-type edición 60 rinde homenaje a dos de los Jaguar E-Type más famosos de todos: “9600 HP” y “77 RW”, que jugaron un papel fundamental en la presentación del automóvil en su debut mundial en Ginebra, Suiza, en marzo de 1961.

Un coupé de 3.8 litros, registrado con “9600 HP”, fue uno de los dos primeros E-types revelados a invitados especiales en el Parc des Eaux Vives. Conducido desde Coventry hasta Suiza la noche antes del lanzamiento, el Gerente de Relaciones Públicas Bob Berry llegó con minutos de sobra para las campañas de demostración.

Con una reacción sobresaliente al E-type que resultó en una abrumadora demanda de unidades con Bob Berry, al legendario Ingeniero de Pruebas y Desarrollo de Jaguar, Norman Dewis, se le dijo que “dejara todo” y condujera un roadster de 3.8 litros British Racing Green registrado como “77 RW” durante la noche de Coventry a Ginebra.

Ambos autos también se usaron para las pruebas de manejo con los medios, lo que demostró que el desempeño sensacional del auto, incluida su velocidad máxima de 241 km/h, coincidía con sus líneas inspiradas en aviones a reacción perfeccionadas en un túnel de viento por el aerodinámico Malcolm Sayer.

Cada E-type edición 60 construido por el equipo en las instalaciones de Classic Works de Jaguar en Warwickshire será un E-type de 3.8 litros de la década de 1960 totalmente restaurado a la especificación exclusiva de tributo del 60 aniversario.

Cada par de la colección E-type 60 incluirá un coupé Flat Out Grey “9600 HP” y un descapotable Drop Everything Green “77 RW”, con formulaciones de pintura únicas reservadas exclusivamente para estos autos. Cada E-type edición 60 contará con una serie de detalles de diseño conmemorativos del 60 aniversario creados en conjunto con el Director de Diseño de Jaguar, Julian Thomson.

Sinónimo del revolucionario zeitgeist de Swinging Sixties, los E-types pertenecían a celebridades como Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison, Tony Curtis y Britt Ekland. Y, gracias a la belleza de sus formas escultóricas, su funcionalidad y su impacto en el diseño, un E-type se convirtió en el tercer automóvil en unirse a la colección de diseño del Museo de Arte Moderno en 1996.

Jaguar Classic es la fuente número uno del mundo de piezas genuinas y servicios para los propietarios del E-type, desde controles de salud y actualizaciones comprensivas hasta restaurar expertamente ejemplos seleccionados para la especificación "Reborn", devolviéndolos meticulosamente a su condición nueva.

.
Facebook
Twitter
hr