Titulo Seccion

Iron Man llegó a la línea de producción de Ford

martes 06 febrero 2018

Iron Man llegó a la línea de producción de Ford
.
.
.

Tal como los pudimos ver en películas como Iron Man, donde para resguardar la seguridad de su cuerpo, el famoso Tony Stark recurre a una resistente armadura de acero con un refuerzo para los hombros y la espalda, Ford anunció la incorporación de exoesqueletos que permiten a los trabajadores levantar y manejar objetos pesados de manera más fácil, reduciendo así el riesgo de lesiones laborales en la línea de producción.

Aunque se han realizado pruebas con exoesqueletos en otras fábricas de automóviles, la iniciativa en la planta de producción de Ford de Valencia, en la que se fabrican el Kuga, el Mondeo, el S-MAX, Galaxy y la Transit Connect, es la primera en integrar de manera total la tecnología en su proceso de producción.

Los nueve exoesqueletos que se utilizan actualmente están fabricados con titanio y fibra de carbono y ayudan a los operarios de la línea de montaje a levantar, mover o cargar cualquier cosa que pese más de tres kilos cuando están de pie en una postura forzada. Los exoesqueletos ofrecen protección y apoyo contra el cansancio y las lesiones al reducir la tensión y el esfuerzo de movimientos repetitivos que pueden pasar factura al cuerpo a lo largo del tiempo.

Iron Man llegó a la línea de producción de Ford
.
Facebook
Twitter
hr