Titulo Seccion

Infiniti Prototype 10, velocista eléctrico

miércoles 29 agosto 2018

Infiniti Prototype 10, velocista eléctrico
.
.
.

Durante el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2018, Infiniti presentó el Prototype 10, el concepto que representa una manifestación física de los creativos y ambiciosos planes de la firma de autos Premium japonesa para el rendimiento electrificado. A partir de 2021, cada modelo nuevo Infiniti contará con tecnología eléctrica en sus trenes motrices para mejorar el desempeño. El Prototype 10 proporciona un vistazo al deseo de la firma para ofrecer placer de conducción, emocionante desempeño y confianza en los rangos de autonomía.

Tras el innovador concepto Prototype 9, revelado por primera vez en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2017, Infiniti ha "mirado hacia atrás para seguir adelante" con el Prototype 10, que evoca el espíritu de los primeros speedsters californianos, y está conformado por algunos de los diseños de automóviles más icónicos de todos los tiempos. El monoplaza (asiento único) es consistente con el enfoque centrado en el conductor de Infiniti, mediante la adopción de trenes motrices electrificados y plataformas de vehículos flexibles.

Al tratar de comprender cómo se verán los vehículos Infiniti en el futuro, cada elemento del diseño de Prototype 10 se vincula con la noción de la electrificación. El diseño del concepto se caracteriza por líneas claras, concisas y proporciones de confianza, sin el volumen corporal del Q Inspiration Concept. Con una forma más geométrica y compacta, la carrocería incorpora una serie de líneas austeras y rectas que reflejan la naturaleza ininterrumpida de la entrega de potencia del motor eléctrico. Estas líneas hacen referencia al impacto de la aceleración repentina habilitada por un tren motriz que puede entregar instantáneamente el 100% del torque disponible con solo presionar el pedal del acelerador. Las líneas rectas brindan una definición adicional a la parrilla en la parte delantera del automóvil, y las ventilas laterales que se sumergen en los arcos delas ruedas traseras. Los conductos de enfriamiento en la cabina al aire libre, se encuentran uno detrás del conducto y uno en lugar de un asiento del pasajero, también se caracterizan por su geometría nítida, con la misma estructura que parece tomar la forma de un impulso eléctrico. La aleta derecha detrás de la cabeza del conductor se abre paso en la cubierta trasera del automóvil, con formas afiladas como navajas también evidentes en el diseño de la luz trasera triangular.

La representación más obvia del desempeño del automóvil es su diseño de baja altura con respecto al suelo como un speedster y proporciones de confianza, con su largo cofre y cabina abierta contrastada por una dramática aleta detrás del asiento del conductor.

La parte delantera del automóvil presenta una insignia Infiniti prominente presionada profundamente en la carrocería, con pliegues distintos que se extienden sobre la defensa delantera y en el centro del cofre. Las barras en la base del cofre son faros ultrafinos, tan nítidos en apariencia como la entrega de potencia es directa. En contraste con la carrocería plateada, un spoiler negro en la base de la defensa está diseñado para mejorar la carga aerodinámica en la parte delantera y canalizar el flujo de aire debajo del suelo completamente plano del vehículo.

La cabina se hace eco de la filosofía de diseño del exterior, con superficies limpias y fluidas divididas por líneas geométricas. Totalmente visible desde el exterior del automóvil, la cabina minimalista y pura, captura la esencia del enfoque centrado en el conductor de Infiniti. En lugar de un asiento del pasajero, una gran ventilación permite que el aire fluya hacia la parte trasera del automóvil para enfriar el motor eléctrico y las baterías.

El diseño de la cabina del Prototype 10 está inspirado en la fórmula de los autos de carrera de un solo asiento, lo que coloca al conductor completamente bajo control con una vista sin obstáculos de la carretera, con fácil acceso a los controles ergonómicos y una mínima distracción. Comunicando la noción de electrificación y desempeño, la cabina despejada del Prototype 10 está equipada únicamente con un asiento del conductor, cinturón de cuatro puntos, pedales de freno y acelerador y un volante llamativo y altamente técnico inspirado en las carreras. El volante es el elemento más atractivo visualmente de la cabina, montado en puntales ligeros de fibra de carbono que salen de la carrocería. El asiento individual está diseñado en piel color negra, con costuras rojas que hacen juego con el centro del volante. Los refuerzos laterales y de cadera extendidos proporcionan un ajuste perfecto y el máximo soporte lateral posible. El asiento está montado lo más bajo posible en la cabina para ayudar a bajar el centro de gravedad total, con solo la cabeza del conductor visible sobre la carrocería.

El diseño único de Prototype 10 sugiere el enfoque que Infiniti adoptará en la ingeniería de sus nuevos automóviles. Los trenes motrices EV y e-POWER de Infiniti ofrecen una mayor flexibilidad de distribución de espacio para los ingenieros de Infiniti y también una nueva libertad creativa en el diseño.

El Prototype 10 insinúa la posibilidad de que Infiniti adopte plataformas rígidas y modulares con piso plano para apuntalar cada uno de sus nuevos vehículos electrificados y respalde una nueva era de diseño. De hecho, es debido al piso plano que el asiento del conductor del Prototype 10 se puede situar tan bajo en el chasis. Aunque en esta etapa es puramente un estudio de diseño, el Prototype 10 insinúa la flexibilidad inherente del enfoque de Infiniti para el desarrollo de plataforma y tren motriz. Los conductos de ventilación en el cuerpo del Prototype 10 podrían mejorar el enfriamiento de un paquete de baterías, un motor eléctrico o incluso la tecnología e-POWER exclusiva y enfocada en el desempeño de Infiniti.

Infiniti Prototype 10, velocista eléctrico
Infiniti Prototype 10, velocista eléctrico
Infiniti Prototype 10, velocista eléctrico
.
Facebook
Twitter
hr