Titulo Seccion

Hyundai y Uber presentaron un taxi volador

viernes 10 enero 2020

Hyundai y Uber presentaron un taxi volador
.
.
.

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2020 de las Vegas, Hyundai Motor Company y Uber anunciaron su alianza para el desarrollo de Uber Air Taxis los cuales se integrarán a una futura red de transporte aéreo compartido. Además, aprovecharon la ocasión para revelar un nuevo concepto de avión que se producirá a gran escala.

En esta asociación, Hyundai producirá y desplegará los vehículos aéreos, en tanto que Uber proporcionará los servicios de soporte de espacio aéreo, las conexiones con transporte terrestre y las interfaces de clientes a través de una red de transporte aéreo compartido.

En preparación para este anuncio, Hyundai trabajó con Uber Elevate para desarrollar un modelo de PAV (Personal Air Vehicle), S-A1, que utiliza innovadores procesos de diseño para optimizar los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) usados en viajes aéreos compartidos.

El concepto de vehículo aéreo fue creado a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado en la NASA que impulsa la innovación al compartir públicamente conceptos de diseño de vehículos para que cualquier compañía pueda usarlos para innovar, en este caso, su modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería. Como resultado, el modelo S-A1 de Hyundai que se reveló refleja varios aspectos de los diseños anteriores de eVTOL que Uber Elevate ha lanzado. Las características del S-A1 son:

-          Está diseñado para una velocidad crucero de hasta 290 kmph, una altitud de crucero de entre 300 a 600 metros sobre el nivel del suelo y una capacidad de vuelo de 100 km de distancia.

-          El vehículo Hyundai será 100% eléctrico y durante las horas pico requerirá de cinco a siete minutos para la recarga.

-          El avión eléctrico de Hyundai es impulsado por múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje, para aumentar la seguridad al disminuir cualquier posible falla. Tener varias hélices más pequeñas también reduce el ruido en relación con los helicópteros de hélice grande, con motores de combustión, lo cual es muy importante para las ciudades.

-          El modelo está diseñado para despegar verticalmente, hacer la transición a una elevación en vuelo en modalidad crucero y luego hacer la transición de regreso a un vuelo vertical para aterrizar.

-          El vehículo Hyundai será pilotado inicialmente, pero con el tiempo se volverá autónomo.

-          La cabina está diseñada con cuatro asientos para pasajeros, lo que permite a los usuarios abordar y desembarcar fácilmente.

Hyundai y Uber presentaron un taxi volador
Hyundai y Uber presentaron un taxi volador
.
Facebook
Twitter
hr