Titulo Seccion

Hyundai Sonata, primer auto con Android Auto

Wednesday 27 May 2015

Hyundai Sonata, primer auto con Android Auto
.
.
.

El Sonata será el primer vehículo en incorporar el sistema Android Auto de fábrica. Google se alió con más de 30 empresas automotrices con el fin de masificar esta plataforma.

Hace un año se anunció Android Auto, una herramienta de Google que brindaría las capacidades de los smartphones en el auto minimizando las distracciones al volante.

Android Auto funciona como una interfaz en el sistema de navegación incorporada de Hyundai, ofreciendo los mapas de Google, las búsquedas por voz, mandando y recibiendo mensajes de textos, llamadas y la posibilidad de escuchar música de aplicaciones como Spotify.

Este sistema requiere un smartphone con Android 5.0 Lollipop enchufado en el puerto USB del auto.  Una vez conectado, todos los comandos se pueden controlar desde la pantalla táctil del Sonata o desde los controles al volante.

Hyundai explicó que tienen varios modelos en carpeta para incorporar Android Auto este año.  Asimismo, la compañía automotriz expresó que soportará el sistema CarPlay de Apple, aunque todavía no anunció fechas definitivas.

Google se alió con 30 empresas fabricantes de autos para comenzar la implementación masiva de Android Auto, por lo que no sería de extrañar que, en el corto plazo, comenzaran a aparecer nuevas propuestas de vehículos con el sistema incorporado.

.
imagen
imagen
Febrero 2017
imagenRevista
Año 10 No.127
SUZUKI IGNIS
PICANTE
PORSCHE PANAMERA
EL 911 PARA CUATRO
Facebook
Twitter
hr