Titulo Seccion

Hyundai Sonata híbrido con todo y techo solar

miércoles 24 julio 2019

Hyundai Sonata híbrido con todo y techo solar
.
.
.

Durante el Autoshow de Nueva York, celebrado a principios de año, Hyundai presentó la renovada generación de Sonata. A poco más de medio año, la firma surcoreana revela la versión híbrida, que se diferencia del modelo regular por su fascia delantera, parrilla distinta y rines con diseño de aspas planas, todo para favorecer a un mejor rendimiento aerodinámico.

Otra característica distintiva es el panel solar en el toldo, que recarga la batería y previene la descarga innecesaria de la misma; de acuerdo a Hyundai, 6 horas de recarga solar al día aumentarán el rango de manejo anual del Sonata Hybrid en más de 1,300 kilómetros.

Su tren motriz está integrado por el motor de combustión Smartstream G2.0 GDi HEV, que produce 150 hp y 139 lb-pie de par, asociado a un propulsor eléctrico que añade 51 hp y 151 lb-pie de torque a la ecuación. Hyundai declara un consumo de combustible de 20.1 km/litro.

Además, Sonata contará con una transmisión automática de 6 velocidades “Active Shift Control”, (Control Activo de Cambio, ASC), que según la firma, reduce el tiempo en que realiza los cambios de marcha en un 30 por ciento, de 500 milisegundos a 350, entregando también una respuesta más linear y relajada de la caja, y reduciendo la fricción a la que son sometidos sus componentes.

Con es de esperarse, Sonata híbrido adopta los elementos de diseño del sedán regular, aunque hay algunos toques ecológicos, como la rejilla en cascada que presenta un patrón separado de los Sonatas regulares, un alerón trasero en la parte posterior, rines de aleación que ayudan con la aerodinámica.

A nivel tecnológico incluirá la revolucionaria llave digital de la compañía, que permite a los propietarios usar sus teléfonos inteligentes para desbloquear el auto.

Hyundai Sonata híbrido con todo y techo solar
Hyundai Sonata híbrido con todo y techo solar
.
Facebook
Twitter
hr