Titulo Seccion

Hyundai patenta sistema que detecta “topes”

Tuesday 23 June 2015

Hyundai patenta sistema que detecta “topes”
.
.
.

Los “topes” que funcionan en nuestra ciudad para reducir la velocidad se han convertido en una plaga en vías urbanas y carreteras. Hyundai trabaja en una tecnología para detectarlos y afrontarlos de la mejor manera posible.

La firma coreana, patentó en Estados Unidos un sistema que describe una mezcla de tecnologías, como GPS, visión artificial y otros sensores para ir “leyendo” la carretera.  En caso de encontrar un resalto, los sensores evaluarán su tamaño, inclinación y velocidad actual.  Si se calcula que la velocidad es excesiva, el sistema puede alertar al conductor para aminorar la marcha y reducir el riesgo de daños en el vehículo.  A diferencia del sistema en el que está trabajando Land Rover, no se fija en los baches.

Esta tecnología también tiene usos útiles en conducción autónoma, evitando que el auto  sobrepase un resalto a una velocidad inadecuada. Por defecto, los vehículos autónomos circularán a la velocidad más alta posible, dentro de lo dispuesto por la señalización.  De esta forma, no pasarán por un resalto más rápido de la cuenta, aunque ya circulen a una velocidad completamente legal.

El uso de tecnología GPS sugiere que el sistema permite geolocalizar dichos resaltos y compartir con otros vehículos su ubicación, a través de Internet.  Sin embargo, la patente explica que el GPS sirve para localizar la posición del resalto únicamente para calcular la distancia restante para alcanzarlo.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr