Titulo Seccion

Hyundai rediseña al SUV Santa Fe 

viernes 05 junio 2020

Hyundai rediseña al SUV Santa Fe 
.
.
.

Lanzada en el año-modelo 2018, Hyundai Santa Fe recibe un rediseño profundo, que afecta principalmente al frente donde presume faros esbeltos con una configuración de ‘T’ cortada que se ‘oculta’ en la fascia. Tal como lo vemos en la nueva BMW Serie 4 coupé, Santa Fe da paso a una nueva parrilla con diseño más ancho, dejando atrás la parrilla corporativa de cascada con forma hexagonal. 

Todavía conserva depresiones con forma de flecha a los lados, de hecho el perfil es lo que menos cambia, con menos plástico mate en la parte baja, al menos en las variantes mostradas. En la parte trasera, las calaveras también reciben un arreglo de ‘T’, pero horizontal (pero no las llamen Mjölnir). Ahora van unidas por una delgada tira. La fascia también cambia y recibe menos plástico opaco.  

A primera vista, el interior no parece cambiar, hasta que notamos que pierde la palanca de velocidades que ahora será sustituida por una serie de botones, mientras que el cuadro de instrumentos alberga una pantalla de 12,2 pulgadas. En el centro del tablero, la pantalla de infoentretenimiento crece hasta 13 pulgadas, al tiempo que pierde todos los botones y perillas periféricos. Hyundai promete materiales más suaves, mejor aislamiento acústico y mayor comodidad, así como refuerzos estructurales para una mayor resistencia en colisiones. 

Recibe el sistema Terrain Response, para los modelos con tracción total, así como rines de hasta 20 pulgadas. Por el momento, no hay detalles sobre la gama motriz, sólo se especifica que en Europa habrá variantes de gasolina, diesel e híbridas conectables PHEV. Mientras que, en México, Santa Fe se ofrece con un motor 2.0T de 235 hp y 352 260 lb-pie, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, únicamente con tracción delantera. La Hyundai Santa Fe 2021 saldrá a la venta a finales de año, con precios por anunciar. 

Hyundai rediseña al SUV Santa Fe 
Hyundai rediseña al SUV Santa Fe 
.
Facebook
Twitter
hr